Decorar el árbol de Navidad con Origami

Uno de mis pasatiempos favoritos es hacer figuras de origami. El arte de doblar papel para crear figuras puede tener diversas aplicaciones, he utilizado estas figuras para crear murales, móviles, tarjetas, envoltorios de regalo y mucho más. Una de las aplicaciones que más éxito ha tenido es la de utilizarlas como elementos decorativos para el árbol de navidad. Es sencillo, económico y personalizable, sólo necesitas muchas hojas de papel de colores deseados e involucrar a toda la familia (niños incluidos) en su elaboración. Aquí te enseñaremos varias figuras para que puedas decorar el árbol de navidad con origami.

En primer lugar debes escoger las figuras que desees hacer. Como tendrás que doblar muchas de ellas, te recomiendo algunas sencillas como corazones, mariposas, estrellas o grullas. De este modo, todos podrán aprender a hacerlas, incluido los niños. Luego, escoge los colores con los que deseas decorar, puedes limitarte a dos o tres tonos o crear una decoración desbordante de colores vibrantes.

Acto seguido, escoge el material que utilizarás. Puede ser papel de colores común y corriente, papel de envolver, lustrillo, aluminio o reciclado; de colorea sólidos o estampados, todo depende de tu gusto. Sólo debes recordar que cada una de las hojas tiene que ser cuadrada.

Manos a la obra! os dejo unos cuantos videos explicando cómo hacer varias figuras, con instrucciones detalladas:

Corazón de origami:

Mariposas de origami:

Estrellas de papel:

Flores de origami:

Grulla de origami:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir