Decorar con turquesa

Home/Ideas/Decorar con turquesa

Decorar con turquesa

Decorar con turquesa puede ser una solución realmente interesante para decorar nuestra casa. Se trata de un tono envolvent y muy refrescante, al mismo tiempo tranquilizante. Hace algún tiempo vimos ideas para decorar dormitorios en color turquesa, y esta vez veremos propuestas para toda la casa.

Decorar con turquesa

El turquesa se aconseja para aquellos ambientes en los que queremos encontrar paz y tranquilidad. Lugares en los que el cansancio y el estrés queden fuera; y es que es un color que ameniza enormemente, renovando completamente fuerzas e ideas. Si te interesa saber más sobre el efecto que producen los colores en las personas te recomendamos darle un vistazo a un artículo donde hablábamos, precisamente, sobre la psicología del color.

En cuanto a su uso, lo cierto es que muchos optan por mayor presencia en las estancias pintando una pared completa o varias con estos colores. No obstante, particularmente nos encanta la forma de integrar este tipo de tonalidades con elementos decorativos. Como pequeñas pinceladas de color.

Salón con detalles turquesa

Así, podemos optar por textiles, como cojines, colchas o alfombras, en los que el turquesa se mezcle con otros tonos. Es ideal para poder optar por mobiliario blanco; y es que se convertirá en un complemento estupendo para este tipo de muebles.

Cómoda antigua en color turquesa

Si bien es cierto que el turquesa es un color ideal para mezclar con muebles blancos. También podemos optar por colocar determinadas piezas más grandes con este tipo de tonos. Así, un aparador puede ser ideal para colocarlo en nuestro salón, o quizá una silla en la cocina, jugando a ese concepto que nos gusta tanto de decorar con sillas diferentes.

Comedor con detalles turquesa

Los pequeños detalles también importan. Así, aportar nuestra particular pincelada de turquesa puede hacerse impregnando de este color pequeños elementos decorativos como puedan ser marcos de fotos. Nos encanta así el ejemplo en el que una gran pared se cubre de marcos blancos al mismo tiempo que se incluyen otros marcos de color turquesa. Un equilibrio de lo más relajante.

También podemos encontrar diferentes cuadros con tonos neutros en los que observemos un hilo conductor turquesa. Recursos elegantes para nuestras paredes. O quizá simplemente optar por una lámpara que de calidez a nuestra estancia con un ligero tono turquesa.

Pared llena de cuadros

Y si hay una estancia a la que le va de maravillas este color es el dormitorio. Ya hemos visto antes en EstiloyDeco ideas para decorar dormitorios con turquesa. Podemos optar por darle protagonismo a este color, o bien solo dar pinceladas mediante textiles o algún que otro detalle.

Detalles turquesa en el dormitorio

Tambien puede interesarte:

Turquesa en dormitorios

Turquesa en decoración exterior

Por último, nuestros exteriores se verán realmente arropados por este color; y es que ya sea con un mobiliario blanco, muy recomendable, o con madera e incluso muebles de forja, este color podrá desplegar toda su magia creando un rincón único y lleno de magia, ya sea en patios, jardines o terrazas.

Esperamos que estas ideas te vengan bien si es que estás pensando en decorar con el color turquesa. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: houseofturquoise.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-04-04T00:59:36+00:00 octubre 28th, 2014|Ideas|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Silvana B. octubre 28, 2014 at 3:22 pm

    Buenísimas ideas!!! Me encanta el turquesa!!!

Leave A Comment