Decorar bajo el Feng Shui

Home/Feng Shui/Decorar bajo el Feng Shui

Decorar bajo el Feng Shui

En ocasiones hemos hablado de la decoración y Feng Shui en diferentes estancias de la casa, incluso nos hemos atrevido a dar algunos consejos sobre los colores y el Feng Shui. Hoy nos centraremos en la decoración en general. Es decir, cuando entramos de cero a una casa ¿qué debemos hacer para decorarla por completo siguiendo las reglas del Feng Shui?

Decoración bajo las reglas del Feng Shui

Para empezar, y entrando ya en materia, una de las cosas más importantes es evitar el desorden. Con ello nos referimos a la gran acumulación de objetos por doquier. Los ambientes con todo tipo de elementos harán que el paso de las energías sea mucho más complejo.

Lo mejor es intentar hacer vacío, para ello, hay que desprenderse de todo lo innecesario. Gracias a este vacío recuperaremos una gran cantidad de energía vital que hemos estado perdiendo al alimentar objetos que no eran del todo necesarios para nuestro día a día.

Decoración y Feng Shui

Baño Feng Shui

Después de deshacernos de todo lo prescindible, es hora de fijarnos en los colores. No está prohibido usar colores oscuros, pero tampoco es recomendable hacerlo; y es que estas tonalidades harán que la energía se quede en un solo rincón. De otra forma, si optamos por los colores claros, la luz y la claridad camparán a sus anchas por toda nuestra casa, además de conseguir estancias más iluminadas y por tanto un mayor ahorro energético.

Feng Shui y decoración

Muchos creen que en el Feng Shui todo tiene que ser redondo. Esto no es del todo cierto. Simplemente hay que evitar lo que es dañino para las personas. Así, se pueden tener mesas cuadradas si sus cantos son normales, y es que según el Feng Shui, las formas cuadradas aportan estabilidad y concreción. Eso sí, las formas curvas aportan más suavidad y fluidez a los movimientos, aunque evidentemente no siempre sean la mejor opción.

Decoración y Feng Shui

Tras esto nos centramos en los símbolos, en los elementos decorativos. Ya nos hemos desprendido de muchísimos, ahora tampoco debemos exagerar y quedarnos sin nada. No obstante, si queremos colgar una foto, un cuadro o una lámina, simplemente pregúntate que quieres conseguir con él. Si estás buscando la felicidad, no sería buena opción colgar fotos de gente solitaria. Así, lo mejor es preguntarnos a nosotros mismos cuales son nuestros anhelos e intentar expresarlos a través de estos pequeños toques decorativos.

Fotos vía: i-banos.com, casa-fengshui.comworldstores.co.uk

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-08-28T16:42:15+00:00 Agosto 28th, 2014|Feng Shui|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment