Decoración para un rincón de yoga en casa

A veces no tienes el tiempo para ir a una clase de yoga o meditación. Tal vez deseas  hacer yoga a las 6 am en tus pijamas o meditar a la 1 am para ayudar a calmar la mente para poder dormirPreparar un rincón en tu hogar para practicar yoga es la clave para lograr tus deseos. Después de haber tomado algunas clases de yoga o de meditación, puedes comenzar a practicar por tu cuenta, pero es importante saber que es necesario tener un ambiente relajado que mantenga tu mente despejada y alejada de los problemas del día a día. Hoy te daremos algunos consejos para que crees tu propio espacio para meditar.

1. Designa un espacio que  será utilizado únicamente para el yoga o meditación. Si tienes una habitación con una puerta que puede ser utilizada para este único fin, ¡excelente! Si no es así, trata de encontrar una esquina de una habitación que puedas separar con un biombo u otro mueble. Despeja el área, elimina los muebles excedentes y ponte manos a la obra con la decoración.

2. Decora este espacio con colores suaves, arte, plantas y hasta música. Si puedes volver a pintar el espacio, opta por un color neutro o relajante. Si deseas, añade algún objeto decorativo simple que no sea una distracción visual. Añadir plantas para traer un sentido de la naturaleza en el espacio es fundamental. Si tienes un reproductor de CD o  altavoces para tu iPod, puedes utilizarlo, pues la reproducción de música suave puede ayudar a encubrir cualquier ruido molesto.

3. Añade los implementos adecuados: un cojín suave, una esterilla o mat para yoga, son instrumentos imprescindibles en tu espacio.

4. Obten ayuda audiovisual: usar un vídeo puede ayudarte a relajarte durante la práctica, ya que no es necesario pensar en lo que tienes que hacer a continuación. También puede ser útil para recordarte la forma correcta de hacer un asana (como recordar para relajar el cuello o estirar el brazo) y te ayudará a concentrarte en la respiración. Lo mismo va para la meditación, una voz para guiarte puede ayudar a evitar que tu mente se distraiga.

Imágenes: Houzz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir