Decoración minimalista en casas actuales

Home/Ideas/Decoración minimalista en casas actuales

Decoración minimalista en casas actuales

Hoy por hoy hay muchos estilos decorativos entre los que elegir. Es cierto que el nórdico o el industrial, el vintage o el retro se imponen con fuerza, de hecho hace unos días visitamos una de esas hermsoas casas de instagram con estilo vintage industrial. Pero siempre habrá un espacio para la decoración minimalista; y es que el minimalismo ha sido un antes y un después en esto de la decoración de interiores, y eso no podemos negarlo.

Decoración minimalista

Se trata de un estilo que sigue triunfando por su sencillez, funcionalidad y, sobre todo, por su elegancia. Y es que el minimalismo es una corriente artística que tiende, precisamente, a simplificar todo a lo mínimo (definición de minimalismo) . Una casa minimalista es siempre una opción acertada. En el artículo de hoy te daremos algunos consejos para crear interiores y exteriores minimalistas.

Principales características de la decoración minimalista

Aunque son muchas, podemos encontrar características básicas en esto de la decoración minimalista. Una de las principales, podríamos decir, es que en el estilo minimalista abundan las formas puras. Sí, además debemos recalcar que se aleja de las líneas curvas y se decanta más por lo recto. Es el estilo decorativo que mejor maneja los espacios despejados y los colore neutros, que usa constantemente en sus ambientes.

Aunque en los espacios minimalistas el color más empleado es el blanco, también se aceptan colores de acento bastante más potentes. Así, no es extraño ver elementos en color rojo, negro o gris en cualquier espacio minimalista.

Son espacios con luz, o por lo menos la buscan. Por este motivo se emplean, en la medida de lo posible, grandes ventanales que dejan pasar toda la luz natural que puedan captar. En el caso de que no sea posible, la luz indirecta juega un papel importantísimo en estos ambientes minimalistas.

Además, otra de las claves del estilo minimalista es que en las paredes se evita la ornamentación. Quizá algún cuadro con estos colores potentes para dar un poco de vida,pero no más que eso.

Cocina abierta con estilo minimalista

Gran salón con estilo minimalista

Un mobiliario funcional

En el minimalismo rige la famosa regla del “menos es más“. Así, no se buscan grandes muebles ni estancias abarrotadas, sino todo lo contrario. En las casas minimalistas se busca la funcionalidad y la simpleza. Hay muebles que se adaptan muy bien a esto, como es el caso de los muebles de líneas modernas o incluso los orientales.

Casas con estilo minimalista

Decoración minimalista

Textiles minimalistas

Los textiles que se emplean en el estilo minimalista son también sencillos. Suelen ser telas simples que escapan de los estampados, de las típicas flores, texturas y puntillas. Ahora bien, aunque predominan los colores neutros, como comentábamos, no es raro ver un tapizado en un potente color rojo o negro. También se pueden apreciar estos colores en alfombras o cortinas, pero sin romper la armonía del espacio.

Casas de estilo minimalista

Tambien puede interesarte:

Minimalismo con otros estilos

¿Es posible mezclar minimalismo y otros estilos? Lo cierto es que sí. Teniendo en cuenta la gran diversidad de estilos que existen hoy, no es nada raro ver ambientes minimalistas mezclados con otros estilos. Así, por poner un ejemplo, hay casos en que el estilo industrial o el rústico podrían combinar bastante bien con el estilo minimalista. Debemos tener en cuenta que las paredes de ladrillo a la vista, por ejemplo, serían un contrapunto bastante interesante para un ambiente completamente blanco con líneas rectas, ¿no crees?

Pared de ladrillo a la vista en una casa con estilo minimalista

Pared de ladrillo a la vista y decoración minimalista

Arquitectura minimalista

Sí, el minimalismo también puede hacerse notar en los edificios modernos. Las casas unifamiliares con estas líneas son una verdadera maravilla, como las que se pueden apreciar en los proyectos de www.bfmedificatoria.com. Llaman la atención las líneas rectas también en el exterior y el uso del blanco. Además, teniendo en cuenta que los paisajes exteriores incluyen bastantes más tonalidades, el contraste es una verdadera maravilla.

Casa moderna con estilominimalista

Decoración minimalista

Piscina en casa minimalista

¿Qué opinas del estilo minimalista? Si estás pensando en renovar tus interiores y darle un aspecto más moderno, te recomendamos tenerlo en cuenta. Si te pareció interesante el artículo, nos encantaría que lo compartieras con tus amigos o seguidores. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-08-14T13:38:45+00:00 agosto 2nd, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment