Decoración Marroquí

Home/Casas, Detalles/Decoración Marroquí

Decoración Marroquí

Los estilos decorativos con dejos evidentemente orientales han conquistado el corazón de muchas personas, ejemplo de ello es la decoración estilo marroquí. Y es que es sencillo enamorarse de Marruecos, pues en esta porción de tierra convergen muchísimos estilos y culturas, una historia convulsionada repleta de influencias árabes, francesas y españolas, que se refleja en la riqueza ornamental de sus colores y su particular estilo de mobiliario.

Los elementos más característicos de la decoración marroquí son las alfombras, mosaicos, platos, textiles, lámparas de cristal y acero, entre otros. Las telas empleadas para este tipo de decoración suelen ser suntuosas y de colores muy ricos. Sobresale la abundancia de cojines y almohadones, sobre todo en las habitaciones decoradas al estilo marroquí. Las puertas y ventanas en arcos de punta también son características de este estilo, y si piensas hacer una remodelación total o estás construyendo tu espacio, sería ideal incluirlos.

La iluminación también es una parte primordial, pues suele ser cálida gracias a las lámparas de cristal (o de piel de cabra) y metal, de rico diseño y elaboradas por artesanos. Hay lámparas decoradas con henna, y éstas suelen colgar de cadenas o cordones.

Las alfombras son elementos de gran tradición en Marruecos y sus orígenes pueden ser situados en el siglo XIII. Hay dos tipos de alfombra, las pequeñas utilizadas para las oraciones del culto musulmán y las grandes que pueden abarcar toda la habitación. Sus diseños y la paleta de colores empleadas en su fabricación tienen una marcada influencia oriental e islámica.

El mobiliario marroquí suele ser de madera. Se caracteriza por tener un sofá de uno o dos puestos, con el espaldar de forma rectangular. Las mesas suelen estar cubiertas con diseños elaborados con mosaicos. Las bandejas y detalles suelen ser de bronce o acero.

El estilo marroquí pone gran énfasis en los accesorios, como espejos de marcos de madera o metal, vajilla y jarrones de cerámica colorida, típica de Marruecos. Como mencionamos, los cojines en telas ricas de colores naturales y brillantes son imprescindibles para lograr este tipo de decoración, misteriosa, cálida y llena de historia.

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2011-11-16T13:37:21+00:00 Noviembre 16th, 2011|Casas, Detalles|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] Detalles, Ideas, Muebles Autor: Ame En repetidas ocasiones les hemos hablado del hermoso estilo decorativo marroquí. Una de las piezas centrales en la decoración de este tipo son los asientos tipo puff, que suelen […]

Leave A Comment