Decoración Low Cost: reciclar puertas y ventanas

Home/Reciclaje/Decoración Low Cost: reciclar puertas y ventanas

Decoración Low Cost: reciclar puertas y ventanas

La decoración low cost puede dar muchísima personalidad a nuestro hogar. Por ejemplo, podríamos tomar puertas y ventanas antiguas y restaurarlas como nuevas piezas decorativas para nuestro hogar. Las opciones son muchas y de lo más variadas. Si te gusta la decoración Low Cost estás en el lugar indicado.

Decoración Low Cost: reciclar puertas y ventanas

Podemos, por ejemplo, utilizar una puerta antigua como cabecero de cama. Tan sólo tendremos que buscar una puerta cuyas medidas se ajusten a nuestro colchón, aunque colocar dos puertas pequeñas o una misma partida en dos también es una opción bastante interesante. En cuanto al acabado, aunque podemos customizarlas como más nos guste, lo cierto es que sería una lástima usar estos elementos sin darles un toque envejecido. Otra opción es la de colocar la puerta acostada, para abarcar todo el ancho de una cama de 2 plazas.

Otra alternativa que nos encanta es tomar una antigua ventana y aprovechar su marco para montar un espejo DIY. Tan sólo tendremos que medir la parte posterior y encargar o buscar un espejo que se ajuste. El resultado, como podemos observar, es de lo más inspirador. Si buscas más ideas para decorar con espejos te invitamos a visitar un artículo donde hablamos acerca de los diferentes tipos de espejos decorativos.

decoracion low cost ventanas y puertas 3

Las antiguas ventanas enrejadas pueden ser un estupendo elemento decorativo en cualquier estancia, como una cocina, por ejemplo. Nos encanta esta en concreto, se trata de una ventana que bien podría pertenecer a un patio andaluz, en la que se ha optado por colgar dos macetas en su reja. Dependiendo del tamaño de la ventana podríamos convertirlo en un porta macetas para una o dos plantas o, por qué no, si la misma fuera grande, en un verdadero jardín vertical.

decoracion low cost ventanas y puertas 4

Una gran puerta puede convertirse sin problemas en una mesa para la cocina o, por qué no, para el comedor. Tan sólo tendremos que lijar, pintar y barnizar, o quizá lijar y darle un aspecto un poco más envejecido. El resultado será realmente interesante. También puede venirnos muy bien para tenerla de mesa de auxilio, para cuando recibimos muchas visitas. En tal caso sacamos de donde tengamos guardada nuestra puerta mesa, colocamos un par de caballetes de esos plegables y tenemos la solución a nuestro “problema”.

decoracion low cost ventanas y puertas 5

Otro uso muy interesante que podemos darle a una puerta en desuso, especialmente si se trata de una de dos hojas, es el de biombo. Ideal para el dormitorio, el vestidor o donde más te parezca. Son muy prácticos para dividir espacios. A lo mejor eres de esas personas que trabajan en casa y tienes montado un pequeño estudio en casa, pues bien, en ese caso te vendrá muy bien para aislarte un poco del resto de la casa.

decoracion-low-cost-ventanas-y-puertas-9

Si estamos faltos de espacio, podemos adecuar una puerta antigua como si se tratara de una estantería. Tan sólo tendremos que colocar estantes y ganchos y con poco trabajo y dinero tendremos un espacio extra para colgar nuestras pertenencias.

decoracion-low-cost-ventanas-y-puertas-6

Volviendo a los cabeceros de cama, aquí tenemos una interesante idea de cómo quedaría un cabecero de cama hecho con una sola puerta dispuesta de manera horizontal.

Tambien puede interesarte:

decoracion-low-cost-ventanas-y-puertas-10

Finalmente, podemos tomar estas puertas y crear un precioso cuadro para nuestro salón, similar a los cuadros con madera de los que hablábamos hace un tiempo. Colocándolas encima del sofá conseguiremos un rincón lleno de encanto y calidez.

decoración low cost ventanas y puertas 3

¿Qué te parecieron estas propuestas de decoración Low Cost con puertas y ventanas recicladas? Esperamos que te sirvan de inspiración.

Foto vía: decoracion.facilisimo.comecodecomobiliario.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-03-18T14:57:01+00:00 enero 30th, 2015|Reciclaje|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. andres pereira enero 30, 2015 at 10:25 pm

    Me gustan esas ideas sn geniales y economicas

Leave A Comment