Decoración estilo escandinavo

Home/Estilo escandinavo, Ideas, Lámparas/Decoración estilo escandinavo

Decoración estilo escandinavo

El estilo escandinavo o nórdico, se caracteriza por la armonía y el equilibrio de sus elementos. Para ubicarse mejor en el espacio geográfico, es sabido que en el norte de Europa la luz solar es escasa, hay pocas horas de luz. Por lo tanto la luz natural es muy apreciada y se debe aprovechar al máximo posible.

Si se observan tanto la construcción como la decoración nórdica siempre están pensadas para que “atrapen, detengan y multipliquen los débiles rayos de luz solar”. Los ventanales son grandes,  se busca que se puedan abrir al exterior y muchas veces  no se les pone cortinas.

Las paredes casi siempre blancas pueden tener algún detalle de color como un cuadro, los sillones con cojines, o en el piso una hermosa alfombra. También se busca que los muebles sean claros o tengan un acabado claro. Los distintos elementos de la decoración y los muebles se ponen en lugares estratégicos para que no impidan la entrada de luz a las habitaciones.

Las lámparas colgantes y otras de pie tienen que proporcionar suficiente luz, porque van a estar encendidas muchas horas diarias, ya que los días nublados, también serán utilizadas de día.

Estos artículos también pueden interesarte:

Fotografías: Trendir

By | 2011-10-22T12:39:05+00:00 octubre 22nd, 2011|Estilo escandinavo, Ideas, Lámparas|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment