Decoración de mesas para días especiales

Home/comedor, Detalles, Ideas/Decoración de mesas para días especiales

Decoración de mesas para días especiales

Hablemos de celebraciones. Seguro que todos tenemos alguna a la vista, si no es un cumpleaños quizá una cena o comida especial con la familia y amigos. En estas ocasiones nos gusta quedar bien, que nuestra casa se presente como un lugar armonioso y en perfectas condiciones.  Y si hilamos un poco más, que nuestra mesa sea de lo más apetecible.

Evidentemente el menú es importante, no quitaremos mérito a los grandes cocineros. No obstante, es casi tan importante la presentación de la mesa. Y no me refiero a que las copas y los cubiertos estén perfectamente colocados. No. Me refiero a que existen ciertos detalles que adornan nuestra mesa y podrán hacer de esta un rincón maravilloso para una velada de ensueño.

Como siempre, nos enfrentamos al dilema de “Cómo hacer mucho con poco dinero”. Pues bien, no es necesario gastarse una fortuna comprando jarrones y centros caros. Muchas veces, los detalles más sencillos son los que aportarán diferenciación a nuestra mesa.

Por ejemplo, ¿Qué os parece crear un sencillo ramillete de flores silvestres? Es algo que no nos costará mucho dinero, incluso si no contamos con un campo cercano para recogerlas, en cualquier floristería no nos cobrarán demasiado por un ramillete de flores de este tipo (si buscamos las de temporada serán aun más baratas).

Es más, podemos coger flores secas y hacer un gracioso ramillete simplemente atándolas con un cordel de esparto. Una manera muy campestre de decorar nuestra mesa.

¿Y la personalización de los asientos? Puede quedar realmente divertido colocar papelitos con los nombres de nuestros invitados (la decoración de los mismos depende de la faceta artística de cada uno). O quizá prefiramos personalizar estos distintivos con una fotografía de nuestros comensales, algo más elaborado pero igualmente original.

También se nos ocurre una forma original de decorar la mesa usando las típicas fichas de SCRABBLE para confeccionar los nombres de nuestros invitados dentro de sus platos, o poner mensajes esparcidos por la mesa.

Como veis, existe un sinfín de posibilidades si queremos aportar dinamismo y originalidad a nuestras cenas. Simplemente debemos pensar en como nos gustaría ver una mesa a nosotros mismos.

Fotos vía: facilysencillo, turisstastyle

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-08-02T16:58:02+00:00 julio 7th, 2012|comedor, Detalles, Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment