Decoración con plantas

12 Oct 2016 Posteado en: Ideas

Hay muchas formas de integrar el verde en tu hogar. Ya sea con textiles, con colores en los muebles o en las paredes. No obstante, hacerlo mediante las plantas es quizá una de las formas más elegantes de hacerlo.

Decoración con plantas

En este artículo te daremos algunas ideas para que puedas decorar con plantas todos tus ambientes, desde grandes plantas con hojas enormes hasta opciones para quienes no disponen de mucho tiempo para dedicarles, como el caso de los cactus, fáciles de cuidar y muy estéticos.

La elegancia de las plantas de hojas grandes

Las plantas de hojas grandes dan ese toque verde y exótico que tanto está de moda. Especies como el Helecho nido de ave, la Areca, el Ficus, la planta conocida como Costilla de Adán o el Tronco de Brasil son sólo algunos ejemplos. Este tipo de plantas quedan fantásticas en cualquier rincón. Además, si juntas varias lograrás crear un bonito jardín interior al más puro estilo selva amazónica.

Plantas de hojas grandes

Planta de hojas grandes

De lo grande al detalle, las damajuanas

Las damajuanas son esas botellas grandes de vidrio que tanto se llevan en los ambientes de estilo vintage, e incluso rústico. Solas funcionan bien, pero lo cierto es que nos encantan con un poco de verde, aunque en este caso también es más que recomendable mezclarlas con flores. Como jarrones funcionan con un encanto especial, pudiendo colocarlos en cualquier superficie, y si su tamaño es muy grande también en el suelo.

plantas-en-damajuanas

plantas-en-damajuanas-2

La sencillez de los cactus

Los cactus son así, sencillos y prácticos. Tamaños hay para aburrir, desde los más pequeños hasta los más grandes. Aislados, en sus tamaños más grandes, dan un toque Santa Fe de lo más interesante, aunque también es posible crear pequeñas composiciones en terrarios. Lo mejor de todo es que no son plantas demasiado complicadas en cuanto a sus cuidados se refiere, por lo tanto, si eres de las personas que no tienen tiempo para cuidar de sus plantas, estas son una verdadera tentación.

Cactus para decorar

Cactus en el dormitorio

Plantas enmarcadas

Sí, algo que nos preocupa frecuentemente del tema plantas son sus cuidados. No obstante, hay opciones a la hora de introducir estos elementos sin tener que preocuparnos de regarlos. Las hojas secas, por ejemplo, son toda una fuente de inspiración. En un sinfín de revistas verás cómo numerosos interiores integran cuadros con diferentes tipos de hojas secas. Son ideales para la decoración vintage, y lo cierto es que a nosotros nos encantan.

Plantas enmarcadas

Laminas de plantas

Muy parecido a lo anterior, pero con un toque más retro, las láminas botánicas han venido para quedarse. Ya nos gustaban las láminas anatómicas, pero las botánicas dan un toque diferente a las estancias. Puedes conseguir pequeñas láminas para crear tus propias composiciones o bien optar por las más grandes, enmarcarlas, y disfrutar de ellas en tu salón, dormitorio o despacho.

Láminas de plantas

Láminas de plantas para decorar

Jardines verticales, siempre un placer

Los jardines verticales son un tema del que hemos halado muchas veces en EstiloyDeco; y es que pocas composiciones vegetales pueden alardear de contar con tanta belleza como estas. Opciones tienes infinitas. Puedes hacer el tuyo, encontrarás más ideas en: “Crea tu propio jardín vertical“.

Jardìn vertical en una pared

jardín vertical en la cocina

Desde los pequeños jardines verticales DIY, hasta las paredes más grandes ubicadas en salones o cocinas, tal como vimos en “Jardines verticales en la cocina“. Si no quieres perder tiempo en cuidarlos, no lo dudes, opta por los jardines verticales artificiales, en el mercado hay auténticas maravillas. No son lo mismo que las plantas naturales, pero para gustos los colores.

Imágenes vía: hamptons-c.com, due-home.com, bloglovin.com, cotemaison.fr, deleitedesign.com, revistaad, ebay.com, sytle-files.com, bloglovin.com, revistaad.es

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+