Decoración con libros

Home/Casas, Detalles, Ideas/Decoración con libros

Decoración con libros

Una de las grandes pasiones de muchas personas es la lectura. Los libros, esos compañeros mágicos, nos hacen pasar horas maravillosas, pero una vez leídos o consultados ocupan un espacio que en las viviendas modernas tiende a ser cada vez menor.

Por eso, hoy vamos a ver algunos ejemplos de cómo los libros viejos pueden pasar de ser un auténtico estorbo a un elemento decorativo de primera magnitud. Queremos proponerte también algunas ideas algo más originales para decorar con libros. Por ejemplo, los libros de mayor tamaño y que ya has leído o esas enciclopedias que ya no abres tras la llegada del PC pueden ser el soporte para una mesa.

Un rincón romántico, con libros “descuidadamente” colocados…

Por supuesto, nada mejor si hay muchos libros en casa que acomodarlos en una librería. Hay de todo tipo de materiales, se pueden diseñar o montar a medida, hay estanterías prefabricadas a precios muy económicos y seguro que encuentras una adaptada al estilo de tu hogar y a tu bolsillo.

También puedes hacer una escultura con ellos. Los resultados son espectaculares.

Puedes sustituir el orden alfabético, temático o por autores por un orden cromático haciendo de tu habitación un puro catálogo de color que animará cualquier estancia. Si no tienes libros pero te gusta la idea de decorar con libros ¿Qué te parece un gran póster que parezca un trampantojo y de la impresión de tener toda la pared ocupada por una inmensa estantería?

Todas las opciones son buenas porque los libros son uno de los elementos que aportan más calidez a un hogar. Ahora el saber sí ocupa lugar ¡Y qué buen lugar!

Fuentes: Chic and deco

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-08-22T11:13:19+00:00 Agosto 22nd, 2012|Casas, Detalles, Ideas|3 Comments

About the Author:

Leave A Comment