Decoración con cuadros

Home/Uncategorized/Decoración con cuadros

Decoración con cuadros

Hoy hablaremos acerca de un recurso que nos encanta, decorar con cuadros. Lejos de lo que pueda creerse, no es para nada complicado. Ahora bien, siempre que decidas colocar una composición en tu pared, deberías tener en cuenta algunas claves, no todas funcionan. Depende del tipo de paredes y de su tamaño, por ejemplo. Ten en cuenta que la decoración con cuadros no necesariamente tiene que ser costosa, pues en las tiendas encuentras infinidad de cuadros baratos y posters que podrían ir muy bien en tus paredes.

Decoración con cuadros

En este artículo te mostramos algunas ideas interesantes que te pueden venir muy bien si estás pensando en decorar las paredes de la sala, el comedor o incluso de tu recibidor o escalera. Los cuadros decorativos son muy útiles para decorar cualquier rincón de la casa.

Organiza tus cuadros

Hay veces que lo más complicado de la decoración con cuadros se da al momento de establecer la forma en la que queremos colocar nuestra composición. No te compliques, puedes escoger una forma geométrica imaginaria (ya sea un cuadrado o un círculo) e ir encajando estos cuadros dentro de la misma. Otra opción interesante sería establecer un punto central imaginario y organizar los cuadros a su alrededor.

Decoración con cuadros

Composición decorativa con cuadros

Cuadros decorativos en el salón

Estos artículos también pueden interesarte:

Decoración con cuadros en línea

Colocar cuadros en línea puede resultar algo clásico, pero no por ello hay que dejar de lado esta alternativa. Es perfecta para poder decorar paredes concretas como la del sofá o la del cabezal de la cama. Aunque podrías apostar por una composición con elementos diferentes, mantener cierta concordancia puede dar buenos resultados también, por ejemplo, instantáneas de una misma serie o cuadros decorativos con una misma gama cromática. Hoy en día existen muchas tiendas online donde comprar cuadros.

Cuadros en línea en el comedor

Decoración con cuadros en línea

Paredes grandes decoradas con cuadros

Las paredes grandes pueden permitirnos alguna licencia a la hora de colocar cuadros. Puedes combinar, por ejemplo, diferentes tipos de marcos y formas, sin importar que guarden concordancia, mezclando así formas cuadradas con redondas u ovaladas. La ventaja de las paredes grandes no se verán saturadas en absoluto y obtendrás mayor variedad estilística.

Cuadros para decorar el salón

Decoración con cuadros en el comedor

Cuadros decorativos en estantes

Si tienes miedo de agujerear tus paredes, si vives en una vivienda rentada, por ejemplo, podrías colora estantes. Son muy útiles para la decoración con cuadros. No tienes que recurrir a la típica composición en línea, puedes, por ejemplo, colocar los cuadros más grandes detrás y los más pequeños delante. Si cuentas con bastantes cuadros, mejor optar por varios estantes para ir distribuyéndolos.

Decoración con cuadros en estantes

Cuadros en estantes

Cuadros decorativos en escaleras

Las escaleras pueden quedar un poco desamparadas si no mimas sus paredes. Aquí las opciones también son muchas. Coloca una línea de cuadros cuyo punto central siga la diagonal de la escalera o bien colocando pequeños cuadros por encima y por debajo de la línea principal de cuadros que siga esta diagonal, por ejemplo.

Escalera decorada con cuadros

Cuadros decorativos en escaleras

Espejos y cuadros para decorar

Haz tus composiciones de cuadros mucho más dinámicas. Además de escoger marcos diferentes o cuadros decorativos de tamaños distintos, no dudes en incorporar espejos. Los espejos alivian el conjunto. Y es que todos sabemos ya que estos elementos son estupendos para ampliar visualmente los espacios.

Decorar con cuadros y espejos

Un toque divertido para los más arriesgados

Por último, una opción que cada vez nos gusta más, y se trata de colocar esos marcos sin imágenes en su interior.  Con ello, los marcos se convierten en el centro de atención de todas las miradas, creando así un dinamismo bastante interesante, sobre todo si escogemos marco recargados y de diferentes colores. Si, es cierto, este recurso decorativo no es para todos, pero si buscas algo fuera de lo común, deberías saber que esto se está usando cada vez más.

Marcos de cuadros

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué opinas de la decoración con cuadros? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieses en tus redes sociales. Puede que a tus amigos o seguidores también les interese.

Imágenes vía: pinterest.com, micasarevista.com, buzzfeed.com, vintageandchicblog.com, Instagram.com, livingindesignland.blogspot.com.esthedecojournal.com

By | 2017-06-16T13:28:58+00:00 junio 16th, 2017|Uncategorized|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Lugevi junio 17, 2017 at 2:10 am

    I really liked it, excellent job

  2. EstiloyDeco junio 17, 2017 at 1:18 pm

    Thank You Lugevi 😉

Leave A Comment