Decoración color turquesa

Home/Ideas/Decoración color turquesa

Decoración color turquesa

Si eres de esas personas a las que les encanta la decoración color turquesa, este artículo te encantará. Existen muchas maneras de utilizar esta hermosa tonalidad, tanto en interiores como exteriores. Puede ser utilizado en una única pared dentro de una estancia, por ejemplo, o bien podría ser un color de acento para hacer resaltar la luminosidad de otros como el blanco.

Decoración color turquesa

Si estás pensando en integrarlo en la decoración del hogar, te acercamos una serie de ideas para decorar con turquesa que podrían serte de mucha utilidad. Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración.

Pequeños matices en casa

Como comentábamos antes, el color turquesa puede ser un excelente color de acento. Estos colores no suponen el fuerte decorativo de una estancia. Simplemente se usan para dar más protagonismo a otros o simplemente para ser un contraste con algunos materiales, como por ejemplo podría ser la madera, muchas veces presente en muebles o suelos.

Podrías incluir el turquesa en pequeñas piezas decorativas en un salón. Dejando que el blanco de las paredes siga siendo el gran protagonista. Otra opción interesante es pintar alguna parte de la pared. Si cuentas con vigas de madera o con muebles de madera natural, el contraste será magnífico.

También puede interesarte:La vida color turquesa.

Detalles en color turquesa

Turquesa y madera

Los detalles pueden estar en todas partes, desde una puerta hasta el frente de una cocina. Mezcla este color de acento con tonalidades oscuras para dar vitalidad. La combinación de color negro o gris oscuro con turquesa puede llegar a ser muy interesante, tal como vemos en esta cocina

Turquesa y grises

Turquesa en obras de arte

Hay formas de integrar el color turquesa en las paredes sin pintarlas. Por ejemplo, con obras de arte. Los cuadros pueden llegar a ser un excelente recurso para aportar color a cualquier estancia. Si consiguieras obras de arte con preponderancia de color turquesa, debes saber que sobre un fondo blanco dará la impresión de estar en una auténtica galería de arte.

Además, el color turquesa hace resaltar muchísimo la tonalidad rojiza de las paredes de ladrillo. Si tienes paredes de ladrillo visto en casa, no lo dudes, coloca un cuadro con fondo turquesa sobre ella y verás lo bonito que queda.

También puede interesarte: Decorar con cuadros.

Obra de arte en color turquesa

Tambien puede interesarte:

Cuadros en color turquesa

Decoración color turquesa en baños

El turquesa es un color bastante interesante para incluir en cualquier cuarto de baño. El turquesa no deja de ser una especie de verde azulado (o azul verdoso), por lo que puede ser un color ideal para una zona de agua como el baño. Pinta las paredes de este color, añade azulejos turquesa o bien usa muebles con esta tonalidad. Además, debes saber que una elección interesante es incluir piezas de vidrio o cristal, como es el caso de las mamparas de ducha; y es que la transparencia de este material queda francamente bien junto a este color.

Tal vez te interese leer: Diferentes mamparas para tu cuarto de baño.

Cuarto de baño en color turquesa

Turquesa para baños

Un buen color para textiles

Seguimos con más ideas de decoración color turquesa. Sabemos que redecorar una vivienda puede llegar a ser bastante caro. No obstante, siempre tenemos a la mano algunos trucos para decorar con poco dinero, como por ejemplo, el uso de textiles. Hay un montón de opciones para tus textiles en turquesa. Puedes optar por una colcha de cama, alfombras o cojines. Son, además, elemento que pueden funcionar a la perfección como color de acento.

Eso si, si no quieres cometer errores al momento de escoger los colores, te recomendamos leer un artículo que publicamos donde hablamos acerca de la regla del 60-30-10 para combinar colores.

Ropa de cama en color turquesa

Detalles turquesa en dormitorios

Detalles en color turquesa en la decoración del hogar

Color turquesa en muebles más grandes

No tengas miedo de incluir este color en muebles con más presencia. Desde un gran sofá hasta el conjunto de mesas y sillas, tranquilamente puede ser en color turquesa. Una estantería o una cómoda, por ejemplo, también lucirán muy bien. Si tus ambientes son más bien neutros, este color en grandes muebles hará que brillen un poco más.

Muebles en color turquesa

Cómoda en color turquesa con estilo vintage

Gran sofá en "L" en color turquesa

¿Qué te parecieron estas propuestas para la decoración color turquesa? Esperamos que te sirvan de inspiración. Y si estás pensando en incorporar este hermoso color a tu hogar, ten por seguro que hay muchos fanáticos del color turquesa alrededor del mundo.

Imágenes vía: homeadore.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-08-11T22:34:17+00:00 julio 23rd, 2018|Ideas|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. viviana julio 24, 2018 at 1:13 pm

    Hola podrían publicar hall de ingreso a casas. Necesito elegir el piso ideal para la entrada de una casa con vereda, un cantero y rejas con una puerta.

Leave A Comment