Decora tu tienda para Navidad

Home/Decoración Navideña/Decora tu tienda para Navidad

Decora tu tienda para Navidad

En esta ocasión dejamos de lado (solo por esta vez) la decoración navideña en los hogares para hablar sobre la decoración navideña en locales comerciales. Quienes tengan alguna tienda, del tipo que sea, sabrán de lo que estamos hablando. La mejor manera de incentivar las ventas en esta época es decorando tu negocio para Navidad. Independientemente de la realidad económica de cada región, esta época es la de mayor consumo y hay que aprovechar el momento, es ahora o nunca… ¿A qué esperas? Decora tu tienda para Navidad.

Decora tu tienda para Navidad

Si no llevas mucho tiempo con tu negocio probablemente estés preguntándote ¿cómo decorar mi negocio para mejorar las ventas en Navidad? ¿Cuándo empezar a decorar las vidrieras para Navidad? Lo cierto es que hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus ingresos en Navidad, y una de ellas es la decoración acorde a las fiestas de fin de año.

Ventajas de decorar tu tienda para Navidad

Dependiendo del rubro del comercio, los entendidos aseguran que en esta época se llega a realizar hasta el 20% de facturación anual, y todo esto ocurre en tan solo 2 o 3 semanas. Por tal motivo es un momento que no debemos dejar pasar para conseguir más ventas de fin de año. Debemos pensar que a fin de año todas las tiendas se visten de Navidad, por consiguiente, la competencia seguramente desborda de aire navideño en sus vidrieras, mostradores y todos los rincones… De este modo consiguen llamar la atención de los potenciales clientes que pasan caminando, todos con algo en común: buscando dónde comprar regalos para Navidad, ropa, comida, adornos navideños, etc…

Más allá de buscar ofertas navideñas, y lo que más conveniente les resulte para su bolsillo, difícilmente una persona que pasea por un centro comercial en vísperas de la Navidad, entre a un comercio que no esté decorado para la ocasión. Insistimos: decora tu tienda para Navidad. No dejes pasar la oportunidad.

Decoración de tiendas para la Navidad

Cuándo decorar mi comercio para Navidad

Esta es una pregunta que seguramente se deben hacer la mayoría de los nuevos comerciantes. Si es tu primera Navidad al frente de tu propio negocio debes tener en cuenta de que la primera quincena de diciembre es donde más ventas se realizan para Navidad. Entonces si te preguntas ¿cuándo decorar mi tienda para Navidad?, la respuesta es sencilla: en lo posible hazlo antes de que comience diciembre. La última semana de Noviembre puede ser un buen momento para decorar tu local con luces y adornos navideños para sorprender a tus clientes, precisamente, a principios de diciembre.

Decoración navideña para tiendas comerciales

Cómo decorar el negocio y aumentar las ventas en Navidad

Tal como decíamos antes, decorar el negocio para Navidad es sinónimo de aumentar las ventas, algo que todo aquel que tienga una tienda, por más pequeña que sea, pretende. Y más sabiendo que una vez que pasaron las fiestas de fin de año, generalmente, baja el consumo notablemente. Es por ello que debemos aprovechar las fiestas de fin de año para vender más.

Volviendo a la pregunta de cómo decorar la tienda para Navidad, lo importante es empezar desde afuera hacia adentro. Decorar la fachada de un negocio es una muy buena idea. Y lo más importante de todo es la vidriera, pues es lo que miran las personas desde afuera y es la que marcará la que hará que los potenciales clientes entren a tu tienda. Sin importar qué tipo de negocio sea, en las vidrieras navideñas no deberían faltar guirnaldas, bolas de Navidad, guirnaldas de luces (en lo posible luces de LED, pues consumen mucho menos energía y no emiten calor) y no debemos olvidarnos de colocar un bonito árbol de Navidad.

Decoración de locales comerciales para Navidad

Como punto de inicio tendremos que decidir si la temática Navidad será la protagonista absoluta de nuestra vidriera, o compartirá el protagonismo con los productos exhibidos en la misma. ¿A qué viene esto? Pues a que hay quienes llegan al punto de quitar todos los productos de la vidriera y montan un escenario 100% navideño, mientras que la mayoría opta por agregar detalles navideños a la vidriera, acompañando a los artículos exhibidos. Si se trata de una marca consolidada, con trayectoria, donde la gente con solo leer la marca sabe bien qué es lo que encontrará adentro, será buena idea la primer opción. En cambio, para tiendas más pequeñas o más jóvenes, lo mejor será seguir mostrando en la vidriera lo que venden, y agregarle detalles navideños. Sea como sea, decora tu tienda para Navidad.

Decoración de vidrieras para Navidad

Decoración de locales comerciales para Navidad

Con respecto cómo decorar vidrieras de comercios en Navidad, debemos tener en cuenta lo dicho antes, guirnaldas, luces, árboles de Navidad, belenes o pesebres y algo que funciona siempre muy bien son los regalos (cajas forradas como regalos, con moños y todo), pues estas incita inconscientemente a la gente a pensar, precisamente, en regalar…

Los vinilos o pegatinas son una excelente opción para decorar tiendas para la Navidad, pues porque son fáciles de colocar y quitar cuando termine la temporada. Hay quienes optan por colocar tan solo algún vinilo que diga “Feliz Navidad” con alguna solueta y nada más… Esto es completamente válido. Todo dependerá del dueño de la tienda y del tipo de productos o servicios que ofrezca.

Decora tu tienda para Navidad: eligiendo colores

¿No sabes de qué colores elegir para la decoración navideña de tu negocio? Tal vez te interese leer los siguientes artículos:

Lo único que podemos decirte desde EstiloyDeco es que no esperes más, decora tu tienda para Navidad.

Imágenes vía: manosdeluruguay.wordpress.commonticelloantiques.comdecofilia.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-01-12T13:05:29+00:00 noviembre 23rd, 2017|Decoración Navideña|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. keila borges septiembre 25, 2010 at 12:31 am

    hola… Excelente informacion y bellas imagenes. Mgusto mucho… Felicidades

  2. EstiloyDeco septiembre 25, 2010 at 12:06 pm

    Muchas gracias Keila!!

  3. la casa rosa noviembre 28, 2011 at 8:03 am

    Aqui os dejo algunas ideas mas.
    decorarennavidad.blogspot.com

Leave A Comment