Decora tu dormitorio según el Feng Shui

25 Nov 2016 Posteado en: Dormitorios

El Feng Shui no es estética, es mucho más que eso. Decorar según el Feng Shui logrará que tu casa se transforme en un lugar en el que sentirnos bien, a gusto. Una manera interesante de equilibrar las energías y hacer que las malas vibraciones no entren en nuestras dependencias.

Decora tu dormitorio según el Feng Shui

Además de la cocina, el salón o el baño, el dormitorio también puede decorarse según el Feng Shui. En este artículo te daremos algunas claves para que puedas hacerlo en tu propia habitación, con poco esfuerzo y grandes resultados.

Paleta de color

Dentro del Feng Shui la paleta de colores es realmente muy importante. Esta filosofía entiende que los colores son muy poderosos tanto en términos de estimulación como en apaciguamiento. El dormitorio es un lugar para descansar, pero en ocasiones, sobre todo cuando se trata de los dormitorios adultos, se necesitan tonos que estimulen la relación de pareja. La solución es optar por matices y tonos discretos, como por ejemplo los colores pastel. Los colores que aparecen en la naturaleza, tales como el verde y el azul, también son bienvenidos. Harán que te sientas cómodo. No subestimes el rosa, además de ser agradable en sus tonos más claros, puede ser sinónimo de romance y sexualidad.  En otro orden, los marrones claros también pueden ser una excelente opción.

Dormitorio principal en tonos rosa

Feng Shui en dormitorios

Dos mejor que uno

Aunque el Feng Shui defiende tanto la decoración par como impar, hay que señalar que para esta filosofía los números pares son capaces de crear y estabilizar las energías. Dos mesitas de noche, por ejemplo, llamarán a la energía y crearán un ambiente más íntimo y vinculado a la naturaleza.  Dos lámparas de noche, un par de cuadros o dos butacas en el dormitorio, pueden ser ejemplo de esta dualidad en la decoración.

Dos mesas de noche y lámparas en dormitorio principal

Dormitorio principal Feng Shui

La importancia de la cama

La cama en un dormitorio Feng Shui es el elemento más importante. Aunque no es necesario apostar por ellas, hay que destacar las camas con dosel, que en términos del Feng Shui suelen ser muy adecuadas para estas estancias; y es que neutralizan la energía negativa en el dormitorio. Si no te gustan o no tienes espacio, no te preocupes, pero asegúrate de colocar la cama de modo que tenga siempre una pared detrás. Colócala en diagonal y opuesta a la puerta.

Cama con dosel

Cama con dosel

Ausencia de cabecero

En muchas revistas de decoración vemos como las camas de los dormitorios prescinden de los cabeceros, para dar paso a papeles pintados o incluso vinilos. El Feng Shui no se siente cómodo con esto. Lo cierto es que el cabezal de la cama es importante, pues la ausencia del mismo crea inestabilidad y genera agotamiento físico y emocional. Opta pues por un cabecero y aunque el material no sea lo principal, los cabeceros de madera te conectarán aún más con el mundo natural.

Cabecero de cama en madera

Cabecero de cama

Cuestión de cortinas

Las cortinas gruesas en el dormitorio ayudan a mantener la energía positiva dentro de la habitación. Tienes que tener en cuenta que las ventanas son consideradas como una influencia negativa que permiten la entrada y salida de mucha energía. Además de colocar la cama lejos de ellas, colocar unas cortinas gruesas logrará que esta energía positiva que estás creando no se escape.

Cortinas gruesas en el dormitorio

¿Qué te parecieron estos consejos para decorar según el Feng Shui? ¿Qué tan lejos estás de las reglas de esta filosofía? Esperamos que este artículo haya sido de interés y sirva de inspiración…

Imágenes vía: decoratualma.com, icono-interiorismo.blogspot.com.es, tres-studio-blog.com, kenayhome.com, 1001consejos.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

3 Responses to “Decora tu dormitorio según el Feng Shui”

  1. Mark
    noviembre 25th, 2016 at 4:46 pm

    Concuerdo mucho con la idea de que deben estar en opuesto a la puerta y siempre hacia la pared, también leí alguna vez que los espejos nunca deben estar frente a la cama, aunque no sé que tan de acuerdo está con el feng shui esa idea. Me gustaría ampliar mi conocimiento sobre esto, buen artículo!

  2. Mirna
    noviembre 26th, 2016 at 3:34 am

    Exelente

  3. Blanca
    noviembre 28th, 2016 at 7:10 pm

    Hola! Que pasa si tengo la cama apoyada sobre la pared pero esta del mismo lado que la puerta .. Puedo hacer alguna cosa que revierta las consecuencias x la ubicacion de la cama… con respecto al feng shui. Gracias

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+