Decora tu casa en tonos pastel

3 May 2016 Posteado en: Detalles

Los tonos pastel están de moda. Parece que colores como el rosa, azul o verde han querido cobrar fuerza este año, pero esta vez con su variante más suave. Por este motivo no es extraño ver en las revistas de decoración ambientes con toques pastel. Pero ¿sabrías aplicarlo en tu propia casa? Te damos algunas ideas.

Decora tu casa en tonos pastel

De eso queremos hablar en este artículo. A continuación te daremos algunos tips para que tu casa se convierta en un hogar a la última. Colores pastel por doquier, ¿te atreves?

Lo más fácil, el textil

Sí, no podemos negar que la forma más sencilla de incluir tonos pastel en tu decoración es a través del textil. Hay un sinfín de opciones, desde alfombras, cortinas y hasta cojines. Estos últimos son ideales para dar un toque diferente a tu sofá o cama, por ejemplo. Lo mejor de todo es que el textil no suele ser muy caro, por lo que podrás cambiar la estética de tu casa por muy poco dinero. Mezcla rosas con azules, verdes o amarillos sin miedo. En la decoración pastel, la variedad de colores no asusta.

Cojines en tonos pastel

Textil en tonos pastel

Muebles pastel para dar carácter

Cómodas, cajoneras o escritorios. Todo es posible. En el marcado, en la actualidad, encontrarás un montón de muebles en estos tonos, pero además, si cuentas con algún mueble desfasado que ya no encaja en tu decoración, siempre puedes ponerte manos a la obra e intentar personalizarlo tú mismo, tal como vimos en “Muebles pintados con colores“. Los muebles de color pastel dan mucha personalidad a las estancias, ahora bien, tampoco conviene atestarlas con este tipo de elementos. Es buena idea contrarrestar la fuerza de estos colores con paredes y suelos neutros, los colores claros como el blanco o el gris funcionan bien.

Muebles en tonos pastel

Mueble antiguo en tono pastel

Mueble en color rosa pastel

Siéntate en colores pastel

¿Qué tal apostar por un sofá de color pastel? Una idea estupenda. Colores como el salmón o rosa claro pueden funcionar estupendamente. Como en el caso anterior, tener cuenta que un sofá tiene grandes dimensiones, por lo que conviene contrarrestar esa fuerza con colores complementarios más bien neutros. Además, también será una buena idea apostar por cojines en otros colores, como por ejemplo en colores vivos o incluso en negro.  Otra opción que nos encanta es la de apostar por sillas en tonos pasteles, ideales para una cocina o para un comedor.

Tonos pastel en el salón

Sillas en colores pastel

Tonos pastel en el comedor

Paredes pastel para todas las estancias

Las paredes también pueden pintarse con tonos pastel. En este punto, es evidente que una de las estancias en las que mejor quedará este tipo de pintura para las paredes será en las habitaciones infantiles. No obstante, no es el único lugar en el que podemos incluir el rosa o el azul pastel. Un salón también puede verse beneficiado de estos tonos, eso sí, intentemos escoger una única pared para no edulcorar demasiado el ambiente.

Dormitorio infantil en tonos pastel

Pared en tono pastel

Pared en color rosa pastel

Puntos clave en color pastel

Además de muebles como el sofá o una cómoda, podemos usar los tonos pastel en determinados elementos con fuerza estética en el hogar. Por ejemplo, podríamos pintar (o lacar) una puerta en color rosa claro, o bien apostar por electrodomésticos en color azul, como una preciosa nevera de líneas redondeadas al más puro estilo retro; y es que la decoración pastel se siente muy cómoda con la decoración vintage.

Puedes ver algunas ideas en “9 hermosas cocinas con aires retro“.

Puerta rosa pastel

Nevera en azul pastel

Pequeñas notas de color

Y si no queremos pasarnos, siempre podemos optar por pequeños detalles, como por ejemplo una mesa auxiliar o bonitos marcos de fotos o cuadros para la pared. Los toques de color también sientan bien a nuestro hogar.

Cuadros en tonos pastel

Tonos pastel en la decoración

Esperamos que te hayan gustado las propuestas. De ser así nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales. A lo mejor a tus amigos o seguidores también les interese.

Imágenes vía: idainteriorlifestylefantas-tisch, sfgirlbybay, vtwonenkronprinsessene, royaldesignstudio, mollymeg, decor8blog, clementinedecorative, icono-interiorismo, bohodechic,

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+