Decora tu casa con un estilo Slow Deco

19 May 2016 Posteado en: Cocina

Ha llegado un nuevo estilo decorativo a la ciudad, y la verdad es que nos encanta. Se trata del estilo Slow Deco, una tendencia que lejos de lo que podamos imaginar no se centra tanto en la decoración como en la actitud de la persona que decora su hogar.  Las casas slow invitan a recuperar las riendas de nuestra vida y dejar a un lado el estrés. Vivir a un ritmo más pausado y disfrutar del interior de nuestra casa, ¿te apuntas?

Decora tu casa con estilo Slow Deco

Te damos algunas ideas de cómo puedes hacer de tu casa un hogar slow deco. Toma lápiz y papel y deja que la inspiración llegue a ti. A continuación te daremos algunas claves de este interesante estilo decorativo.

Espacios abiertos y funcionales

La casa slow deco no quiere espacios cerrados. Este tipo de hogares se sienten mucho más cómodos en casas abiertas con espacios diáfanos y comunicados. Debemos intentar, por lo tanto, evitar el mayor número posible de tabiques, aunque también de puertas. En general, se trata de eliminar obstáculos para que las estancias estén más conectadas, por ejemplo, la cocina, el comedor y el salón. Además, es mejor optar por espacios poco recargados, pues favorecen la limpieza y el orden, algo necesario para una casa slow deco.

Puedes encontrar ideas interesantes en “Cocinas abiertas para casas con estilo“.

Salón con estilo slow deco

Slow deco para el salón comedor

El recibidor, una zona para disfrutar

El recibidor debería ser un espacio para retener, y no que nos den ganas de irnos. Tiene que ser un lugar acogedor, con tonos claros que nos calmen nada más con pasar la puerta. Es esencial tener un lugar para dejar las llaves, pero también para dejar el abrigo, el bolso o los zapatos y, por qué no, un banco donde sentarnos para ponernos el calzado y tomarnos un par de minutos antes de salir a enfrentar el nuevo día.

A propósito de recibidores y de decoración cálida, tal vez te interese este artículo: “Ideas para recibidores rústicos“.

Recibidor con estilo slow deco

Dormitorios terapéuticos

En un dormitorio, la decoración slow busca fundamentalmente una cosa, el descanso y la regeneración del individuo. Por este motivo deben ser lugares bien ventilados e iluminados. También es importante evitar los ruidos. Mejor colocar el dormitorio en la parte interior, si la exterior da a la calle. Los armarios tendrán un acceso fácil a la ropa de temporada y se evitarán los rincones desaprovechados.

Escoge ropa de textura natural, pues este tipo de textiles favorecen el descanso y nos ayudan a conciliar el sueño. Además, es importante no tener aparatos electrónicos en nuestro dormitorio, pues está comprobado que dificultan el descanso de las personas.

Dormitorio con estilo slow

Dormitorio slow deco

Estilo slow deco para el dormitorio

La cocina, el centro de tu vida

Ten en cuenta que este estilo o filosofía del hogar viene del movimiento slow, que fue iniciado por Carlo Petrini y que ha triunfado en el campo de la gastronomía. Así, esta parte del hogar es muy importante. Pensemos que en una cocina es imprescindible tener una mesa o barra grande donde poder comer, trabajar o charlar. La luz natural debe ser abundante, pero, además, hay que buscar alternativas, como la luz de bajo consumo, así como electrodomésticos que tengan alta eficiencia energética.

Cocina slow deco

Slow deco en la cocina

Es también importante tener un orden, en este punto hay un sinfín de complementos para tus cajones y armarios que te ayudarán a que esté todo en su sitio. Las plantas aromáticas pueden dar un punto especial a estas cocinas, además, no te olvides de colgar un calendario con los alimentos de temporada, apostando siempre por aquellos que se consuman en nuestro territorio.

Imágenes vía: slowdeco.es, decoracion.facilisimo.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+