Decora las paredes con platos antiguos

Home/Detalles, Ideas/Decora las paredes con platos antiguos

Decora las paredes con platos antiguos

Coleccionar platos es un hobby de abuelitas, o al menos así fue hasta hace muy poco. Con el revival del estilo decorativo vintage, los platos pintados antiguos o nuevos se han convertido en un elemento fantástico y super original para complementar la decoración de una habitación. Saca del desván esos viejos (pero hermosos) platos que ya no usas porque se rompió el juego, la colección que te ha heredado tu mamá e incluso vete de compras a un mercadillo de antiguedades para que hagas tu propio collage de platos decorativos. Sigue nuestros consejos e inspírate con esta galería de imágenes.

Ya sea que acabas de mudarte o que necesites arte para esa pared vacía que convierte tu salón en un espacio aburrido, los platos de porcelana con estampados son una opción original y económica. Comienza reuniendo tu colección: selecciona cada uno de los platos que vas a utilizar, límpialos  y clasifícalos según su forma y/o color.


Revisa el color de tus paredes. Si son blancas Enhorabuena! será muy sencillo crear tu collage. Si la pared no es de algún tono neutro entonces recuerda que puedes contrastar o combinar, todo depende de los platos que tengas. No olvides la paleta de colores de la decoración, trata de incluirla en tu composición.

Estos artículos también pueden interesarte:

Es hora de pensar en la disposición de los platos. Dependiendo de la habitación, de la forma de la pared ,de la cantidad y tamaño de platos pintados puedes colocarlos siguiendo un patrón fijo. Prueba colocarlos en forma de figura geométrica (rectángulos, rombos, círculos), formando una flor o una curva que rodee la pared. Se creativa: rodea un espejo o lámpara, colócalos hacia abajo, juega con el espacio.

Fija los platos a la pared: marca cuidadosamente con un lápiz suave el lugar de cada plato y coloca el clavo o tornillo por donde los vas a colgar. Asegúralos muy bien para que no se vayan a caer.

Imágenes: Shelterness

By | 2012-07-30T23:35:44+00:00 julio 30th, 2012|Detalles, Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment