Decora el jardín de fiesta

Home/Detalles, Ideas, Jardín/Decora el jardín de fiesta

Decora el jardín de fiesta

Uno de los mayores placeres de tener un jardín (grande o pequeño) es poder compartirlo con las personas a las que queremos. Ahora que una temporada está a punto de finalizar, te animamos a que la despidas, o inaugures la siguiente, con una fiesta en tu jardín.

Por supuesto, por bonito que esté todos los días tu jardín, en una fiesta debe lucir especialmente y para ello, nada mejor que inspirarse un poco y tomar de aquí y de allá buenas ideas. Desde Estilo y Deco, te proponemos algunas para hacerte la vida más fácil.

En primer lugar piensa qué tipo de fiesta será ¿todo el día? ¿Una merienda? ¿Una fiesta nocturna?¿Irán niños o personas ancianas? Tener claros esos puntos te permitirán enfocar la decoración con una perspectiva más certera.

En una fiesta al aire libre las claves son las plantas y la iluminación, si es de día y puede haber sol, intenta que haya zonas de sombra naturales o artificiales. Puedes delimitar zonas con maceteros acordes con la decoración y si tienes pérgolas o cenadores decorarlos también en el mismo estilo.

Nunca fallan los tonos pastel si deseas dar un ambiente romántico, los blancos si prefieres un estilo chil-out, o los colores fuertes si prefieres una fiesta más alegre y vital. Puedes planear zonas informales de asiento con cojines, o con sillas desparejadas pintadas de colores y seguir este “look” poniendo platos, vasos, copas  y cubiertos de diferentes juegos haciendo contraste, muy al estilo gypsy.

La iluminación será clave si va a atardecer durante la fiesta o si ésta es de noche: velas flotantes, farolillos, guirnaldas de luces (pueden ser las de navidad ¿Quién ha dicho que las luces de colores solo se usan en diciembre?) o incluso unas clásicas velas con la base enterrada en la tierra de tus plantas. Juega con las luces y las sombras y haz de las zonas no iluminadas un elemento decorativo más.

Entre sombras, a la luz de las velas o a plena luz del día ya solo te queda un detalle: ¡Que suene la música y que comience la fiesta!

Fuentes: El Mueble, Hogar Total, La decoración de mis mesas

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-08-23T13:21:27+00:00 agosto 23rd, 2012|Detalles, Ideas, Jardín|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment