Decora el comedor según el Feng Shui

Home/comedor/Decora el comedor según el Feng Shui

Decora el comedor según el Feng Shui

El Feng Shui es un arte ancestral que intenta buscas la mejora de las condiciones ambientales para encontrar la armonía general del individuo con su entorno. Sí, el Feng Shui nos ayuda a decorar lugares como el salón, la cocina o el dormitorio, pero también el comedor; y es que esta estancia es de suma importancia en una vivienda.

Decora el comedor según el Feng Shui

En este artículo hablaremos sobre las claves para poder decorar el comedor según el Feng Shui, desde la ubicación de esta estancia hasta la paleta de colores o los materiales ideales para los muebles.

Ubicación comedor

Es un punto importante para el Feng Shui, aunque desgraciadamente no es fácil andar moviendo esta dependencia de un lugar al otro de la casa. Aun así, debes saber que para el Feng Shui lo mejor es ubicar el comedor en la parte frontal de la vivienda, pues es un lugar social. Alejado pues de los dormitorios, pero cerca de la cocina, eso sí, intentando que estén en lugares separados. Además, también es importante que desde el comedor no se vea la puerta principal de la casa, todo ello logrará que la energía fluya mejor.

Comedor blanco

Banco en el comedor

Paleta de colores para tu comedor

La paleta de colores para un comedor, según el Feng Shui, debe estar formada por tonos que inciten a la sociabilidad y al apetito. En general se recomiendan colores pastel como el crema o el beige. El blanco también es bienvenido. Los verdes o incluso los naranjas y rojos suaves también favorecen la buena alimentación. No obstante, se deben evitar colores muy fuertes, como el negro, el azul marino o cualquier tonalidad subida.

Estos artículos también pueden interesarte:

Comedor pequeño con plantas

Comedor con mesa redonda

Escogiendo la mesa del comedor

En cuanto a la mesa, debe ser una pieza entera, sólida y fuerte. Evitemos escoger superficies de mármol, cristal o aquellas con colores muy oscuros. Es mejor una mesa blanca o con una madera clarita. En cuanto a la forma, las más recomendables, según el Feng Shui, son las redondas, aquellas en las que todos los comensales se sienten iguales y no hay ninguno que presida la mesa. Estas mesas redondas estimulan la comunicación y los vínculos entre las personas que se sientan a su alrededor. Las mesas cuadradas o rectangulares están más relacionadas con el trabajo que con la vida en familia, por eso el Feng Shui nos recomienda alejarlas del comedor de casa o en el caso de incluirlas que nadie se siente en los extremos, en el caso de las rectangulares

Comedor con sillas turquesa

Mesa redonda para el comedor

Centrándose en la luz del comedor

La luz del comedor debe ser una luz equilibrada. Es necesario tener una fuente de luz directa sobre la mesa, utilizando bombillas y lámparas que imiten la luz natural para dar sensación de calidez. Es cierto que las luces bajas pueden servir en cenas íntimas, pero jamás cuando se trate de una cena con invitados. Además, si quieres, puedes añadir velas en diferentes puntos de la estancia, pues aportarán mayor calidez y harán que la tertulia fluya con más naturalidad.

Iluminación para el comedor

Comedor turquesa

Intenta introducir el metal en tu comedor

Siempre hay materiales más interesantes que otros en la decoración Feng Shui. En el comedor, el metal es un elemento que contrarrestará los problemas de salud relacionados con la alimentación. Así, lejos de lo que podamos imaginar, se recomienda que la mesa y las sillas sean de metal o contengan este material. Si no es posible, la solución es introducir elementos decorativos de metal en los alrededores o como centros de mesa.

Lámpara moderna en el comedor

Lámparas color plata en el comedor

¿Qué te parecieron los consejos para decorar el comedor según el Feng Shui? Esperamos que te sean de utilidad…

Imágenes vía: theglitterguide.com, decoracion.facilisimo.com, casahaus.netfroy.com, sweetharmonie.com, apartmenttherapy.com

By | 2017-03-18T16:45:56+00:00 marzo 18th, 2017|comedor|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment