Crea bonitos portavelas caseros

Home/Reciclaje/Crea bonitos portavelas caseros

Crea bonitos portavelas caseros

¿Te gustan las velas? A nosotros nos encanta como parte de la decoración de un hogar. Por eso, los portavelas también nos fascinan. Podemos comprarlos sí, pero es que además, son elementos que pueden hacerse fácilmente en casa con pocos materiales. ¿Te conocer conocer algunos modelos fáciles de hacer? Además, estamos próximos a las fiestas de fin de año y las velas son ideales para la decoración navideña.

Crea bonitos portavelas caseros

Podemos comenzar con los típicos candelabros de lata. Para ello, tan sólo necesitaremos una lata de conserva en la que quepa una vela. Le crearemos un asa, si queremos, con alambre, y podemos perforarla para conseguir alguna palabra o silueta para decorarla. Un poco de pintura y listo. El resultado es realmente encantador.

Si encontramos los típicos cubos de metal pero en miniatura, podemos hacer un DIY tan vistoso como este, un cubo con musgo artificial en el que poder colocar una bonita vela, sin duda un candelabro lleno de magia

Portavelas hechos en casa

El cristal también nos gusta para crear portavelas DIY. Por ejemplo, podemos tomar un vaso pequeño de cristal y decorarlo por fuera con flores o con ramas; y es que la ventaja del cristal es que su ligereza visual acepta todo tipo de adorno.

Portavelas hecho en casa

Portavelas conun vaso y ramas secas

Una opción que nos fascina es el uso de botellas como portavelas. Podemos cortar, con una máquina especial para vidrio, la parte inferior de la botella, creando así una cavidad ideal para resguardar nuestra vela.

Portavelas con botella de vidrio

La madera también puede darnos buenos resultados. Si tenemos maña para tallarla, podemos buscar un tronco y crear pequeños agujeros en su superficie para colocar nuestras velas, tal como vemos en la siguiente imagen.

Portavelas rústico con un tronco

Las piñas de los pinos bien preparadas también pueden ser el soporte ideal para colocar nuestras velitas.

Portavelas hechos con piñas

Pero además, se pueden crear portavelas con todo tipo de materiales, muchos de ellos nos sorprenderían. Por ejemplo, los corchos de vino pueden agruparse para envolver unas bonitas velas. Asimismo, la Navidad será diferente si creamos portavelas con alambres que puedan formar motivos temáticos para estas fechas.

Portavelas con corchos

Portavelas para Navidad y Año Nuevo

Portavelas para nochebuena y nochevieja

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Te atreves a hacer tus propios portavelas? Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración.

Fotos vía: nordichouse.co.ukhowtobeperfectwoman.com, etsy.comunriresouslatonnelleideasparadecoracion.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-11-19T13:36:55+00:00 Noviembre 19th, 2015|Reciclaje|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. LILLIAN CRUZ Diciembre 12, 2015 at 6:36 pm

    Todo esta mui original y bello todo quiero aserlos todos.

  2. Julia vallejo Enero 2, 2016 at 5:00 pm

    Todos bellos bellos!!!

  3. Julia vallejo Enero 2, 2016 at 5:00 pm

    Bellos bellos !!!todos!!!!

Leave A Comment