Consigue un baño minimalista

Home/Baño, Detalles, Diseño, estilo minimalista/Consigue un baño minimalista

Consigue un baño minimalista

La decoración del baño no es menos importante que la de cualquier otra estancia de la casa, por ello habremos de elegir cuidadosamente el estilo con el que deseemos decorarlo, pudiendo ser rústico, clásico, colorista… no obstante, el estilo minimalista es el que se ha impuesto en la actualidad sin lugar a dudas.

No es complicado conseguir un baño minimalista, solo es necesario seguir unas sencillas claves, entre las que se encuentra la elección de tonos neutros como los metalizados, blancos o grises, aunque no se descarta algún toque de color, como por ejemplo mediante cenefas, pero siempre han de combinar con el color neutro principal.

Todos los elementos del baño, incluidos sanitarios y grifos han de seguir esta tendencia minimalista, y para ello se utilizan en su diseño formas lineales y cubistas. En cuanto a los espejos, se recomienda que estén integrados en la pared, y que carezcan de cualquier motivo ornamental.

Una de las principales claves del estilo minimalista es la simplicidad en sus formas y la consecución de espacios amplios, y por ello las mamparas prácticamente desaparecerán, intentando que sean lo más invisibles posible.

A pesar del diseño, nunca hemos de olvidar la funcionalidad, siendo una de las tendencias más actuales la instalación de dos lavabos en un cuarto de baño, aunque obviamente para ello se habrá de contar con un espacio lo suficientemente amplio.

Estos artículos también pueden interesarte:

En último lugar hemos de añadir, que una de las últimas tendencias en los baños son los “ecobaños”, es decir, los baños ecológicos, y cada vez es más frecuente encontrarse con lavabos en los que se reutiliza el agua para el inodoro.

Fotos: Arqhys.com

By | 2014-04-14T11:46:55+00:00 septiembre 4th, 2012|Baño, Detalles, Diseño, estilo minimalista|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment