Consejos para escoger el mobiliario del comedor

Home/comedor, Ideas, Muebles/Consejos para escoger el mobiliario del comedor

Consejos para escoger el mobiliario del comedor

La primera vez que me mudé sola y tuve la oportunidad de comenzar a decorar prácticamente desde cero cada uno de los ambientes, decidí comprar un comedor. Sin embargo, no sabía muy bien qué tipo de mobiliario debería ir en este espacio, aparte de las típicas sillas y mesas. Basada en mis experienecias, les daré unos consejos para escoger el mobiliario del comedor.

Escoge una mesa que quepa en el espacio. Si la habitación destinada al comedor es rectangular y larga, una mesa larga es ideal para este espacio y no dejará lugares poco coherentes a los lados o al final del salón. Si el espacio es pequeño, entonces la mesa debe serlo también. Una mesa cuadrada con una banca a un lado sería ideal para poner invitados extra. Las mesas redondas permiten acomodar más gente sin incomodarles. Si estás buscando una mesa redonda porque careces de espacio, trata que sea una que tenga un único pedestal en el centro en vez de patas.

– Ten en cuenta que la forma del mobiliario puede afectar el look del salón. Una mesa redonda suavizará una habitación con esquinas abruptas, al igual que un espacio de almacenamiento tipo alacena.

Los muebles deben adaptarse al espacio: si debes tener una mesa de comedor grande en una habitación pequela, usa trucos decorativos para aligerar el espacio visual. Intenta con una mesa de tope de vidrio y sillas con patas delgadas. No olvides la altura del salón., si tu comedor es muy alto, los invitados se sentirán abrumados e incómodos. Llena una habitación de techos altos con estanterías u obras de arte. Piensa en vertical, aprovecha el espacio de las paredes.

Varía la altura de tu mobiliario: Si lo único que tienes en el comedor es la mesa principal y una auxiliar, la habitación lucirá poco balanceada. Si puedes permitírtelo, piensa en incorporar una alacena o tal vez unas sillas de respaldar alto, para balancear las alturas y el contraste entre lo vertical y horizontal.

– Recuerda tener una iluminación adecuada al tamaño y estilo de tu comedor. Complementa con velas y candelabros.

Imágenes: HomeOfficeInteriors

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-05-22T11:29:11+00:00 marzo 22nd, 2012|comedor, Ideas, Muebles|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. Oswaldo davila agosto 30, 2012 at 4:05 am

    Interesante concepto

Leave A Comment