Consejos para disminuir el ruido en casa

Home/Casas, Detalles, Ideas/Consejos para disminuir el ruido en casa

Consejos para disminuir el ruido en casa

Aunque la mayoría de las personas no se dan cuenta, las ventanas suelen ser la forma más común por la que el ruido entra y sale de una habitación. La mayoría de las viviendas están equipadas con ventanas de cristal individuales instaladas en un marco, que ofrecen poca capacidad de reducción de ruido. Sigue estos consejos para disminuir el ruido en casa:

Son preferibles las ventanas de hoja doble o aquellas que vienen con un marco de acrílico, diseñadas para reducir el ruido. De hecho, las ventanas de doble cristal tiene una clasificación STC (Sound Transmission Class, es decir, la capacidad de transmisión de sonido) de entre 28 y 35 (a diferencia de la mayoría de las ventanas de hoja simple, que tienen clasificaciones STC de 20) que puede reducir el ruido hasta en un 20%. Los marcos de las ventanas acrílicas pueden reducir los niveles de ruido hasta en un 50%. Es importante saber que el uso de este tipo de ventanas no perjudicará en absoluto a tu decoración.

Instala cortinas que amortigüen el sonido: Si las ventanas nuevas están fuera de presupuesto, entonces puedes comprar cortinas de amortiguamiento de sonido, como las utilizadas en los hoteles. Estas cortinas vienen en una gran variedad de estilos y ayudan a bloquear las ondas de sonido.

Las paredes de una habitación son también una fuente importante de preocupación en lo que respecta al ruido, pues este puede viajar a través de paneles de yeso fino, molestando los oídos de aquellos que están en la habitación contigua. Trata de reforzarlas con paneles de drywall e incluso recubrirlas con algún textil que amortigüe el ruido.

Estos artículos también pueden interesarte:

Los techos son también una fuente de preocupación para muchos propietarios. Si tienes niños o mascotas ruidosas a las que les gusta correr, cubre el piso con alfombras para evitar molestar a los vecinos.

Imágenes: Parissharing

By | 2013-10-12T14:39:25+00:00 mayo 17th, 2012|Casas, Detalles, Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment