El día de San Valentín (o día de los enamorados en algunos países) se acerca y ya va siendo hora de que programes las actividades que harás para homenajear a esa persona especial que está a tu lado. Un regalo fantástico puede ser una romántica cena a la luz de las velas, pero si quieres marcar la diferencia puedes seguir estos consejos para decorar una cena de San Valentín, y deja que tu decoración hable el lenguaje del amor.

No olvides que las cenas deben ser un perfecto banquete para los sentidos: busca un fondo musical adecuado, que sea del agrado de ambos; también utiliza velas aromáticas y ambientadores. Decora para agradar la vista y escoge un menú sencillo pero delicioso. Homenajear a tu pareja no tiene que significar invertir cantidades cuantiosas de dinero en un regalo elaborado, una cena en un ambiente adecuado puede ser perfecta para expresar tus sentimientos en el esta fecha.

Nada es capaz de poner el toque romántico como la iluminación adecuada. Las velas son particularmente interesdantes, pues imprimen una atmósfera serena y cálida a todo el espacio. En vez de utilizar los tradicionales candelabros, puedes decorar tus propias velas unos con pocos materiales. Recorta corazones en cartulina roja y pégalos en las velas o incluso en pequeños recipientes de cristal.

La decoración de la mesa para una cena de San Valentín dependerá de tus gustos. Si eres una romántica empedernida que adora el rosa y el rojo (los colores tradicionales de esta fecha) entonces comienza con un mantel en este tono. Luego revisa los platos: pueden ser completamente blancos, para seguir con la onda romántica, o negros para hacer un contraste dramático y elegante. ¿Qué te parece decorar tus platos con mensajes románticos? Puedes encontrar instrucciones para hacerlo aquí.

Siguiendo con la mesa, una pieza decorativa para el centro se hace imprescindible. Existen varias opciones para esto y todo dependerá de tu gusto y tiempo libre. Puedes utilizar un simple arreglo floral, pero también puedes acomodar pequeños ramos de flores en mini floreros y ordenarlos en forma de corazón. Si tienes tiempo y deseas algo un poco más elaborado, un centro de mesa hecho con ramas de árbol y corazones de papel es perfecto para tí. Para un resultado un poco más minimalista, utiliza letras de Scrabble para dejar un mensaje de amor para tu pareja frente a su plato. Las opciones son ilimitadas y sencillas, sólo utiliza tu creatividad y sorprende a tu ser amado con un detalle especial.

Imágenes: Homedesignpics, decorreport, netinterior

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

La Botigueta