Consejos para decorar las escaleras

Home/Casas, Detalles, Ideas/Consejos para decorar las escaleras

Consejos para decorar las escaleras

Algunas personas no explotan el potencial decorativo que se encuentra en las escaleras, que suelen ser ignoradas. Dependiendo de la distribución de tu casa, la escalera puede ser muy importante, más de lo que se piensa, sobre todo si es la primera cosa que la gente ve cuando camina. Pensando en ello, hoy te damos algunos consejos útiles para decorar las escaleras.

Fotografías: Enmarca algunas de tus fotografías favoritas y cuélgalas en la pared de la escalera, creando una composición interesante. Juega con los colores y motivos de forma que éstos complementen el color de las paredes. Puedes hacer coincidir el color de las escaleras con los marcos, para un efecto cromático integrador.

Pinta un mural o diseño en la pared de la escalera: Si realmente quieres destacar esta área, pinta un mural o diseño de forma ascendente. Algo tan simple como un patrón de la hoja o flor que sigue las escaleras o motivos geométricos. Si no tienes muchas habilidades para hacerlo tú misma, utiliza vinilos decorativos o esténciles.

Coloca un corredor decorativo en los escalones: Si tienes escaleras de madera, puedes colocar un corredor decorativo con una alfombra más estrecha que los escalones. Ésta puede ser de un color sólido o con algún patrón.

Da color a los escalones: pinta o empapela la parte inferior de cada escalón. Este simple detalle puede agregar muchísimo color y movimiento a la escalera, complementando la decoración o convirtiéndola en un punto focal de la habitación.

Imágenes: Shelterness

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-08-05T16:42:38+00:00 abril 18th, 2012|Casas, Detalles, Ideas|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment