Consejos para decorar balcones pequeños

24 sep 2012 Posteado en: Balcones y Terrazas, Ideas

Tener un pequeño espacio de relax como un balcón, no implica que debamos dejarlo vacío y desangelado. Decorar un balcón pequeño es un reto, y por ello, más emocionante. También nos sentiremos más satisfechos del resultado por la dificultad que implica.

Quienes viven en ciudades, la mayor parte de las veces deben conformarse con ese pequeño espacio y no les vamos a dejar que pierdan la ocasión de disfrutarlo como se merecen por algo tan poco importante como unos cuantos metros.

El concepto de pequeño es muy subjetivo, pero puede ser que haya pocos metros, que estén mal distribuidos, o que sea demasiado corto.

Hay tres cosas que no deberían faltar en un balcón, por pequeño que sea: un lugar para sentarse, un lugar donde posar cosas y alguna planta. Puedes optar por materiales naturales como la madera que le de encanto, el hierro forjado para un aire romántico o pequeños muebles modulares que cada vez fabrican más diseñadores conscientes de los problemas de espacio en los hogares modernos.

Mesas y sillas plegables o extensibles, maceteros que no necesitan accesorios para prenderse a una baranda, materiales duraderos o plásticos que imitan las fibras naturales para zonas al descubierto. Si no tienes espacio donde poner grandes plantas, los jardines verticales están muy de moda, apenas ocupan espacio y tienen un fuerte impacto visual .

Unas plantas o una iluminación estratégicamente colocada, una mesa y una silla donde poder tomar el café y leer la prensa el domingo en la mañana, algún toque de color en los maceteros, los accesorios, un cenicero o en los muebles y podrás disfrutar de ese espacio que en algún momento ha podido llegar a parecerte inútil.

Fuentes: Decorahoy, Opendeco

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades