Consejos para comprar en los mercadillos de antigüedades.

Home/Deco Retro, Muebles, Reciclaje/Consejos para comprar en los mercadillos de antigüedades.

Consejos para comprar en los mercadillos de antigüedades.

Un mercado de antigüedades puede ser el lugar ideal para encontrar ese objeto precioso que complementará la decoración de tu hogar, o tal vez ese sillón que te hace falta. Los mercadillos de objetos de segunda mano se han convertido en toda una sensación, no sólo por el revival de la estética vintage, sino porque es el lugar indicado para equipar tu hogar en estos tiempos de crisis. Si es tu primera vez, revisa estos consejos para comprar como una profesional en los mercadillos de antigüedades.

– Hay que llegar temprano: de este modo encontrarás mayor variedad y quizás buenos descuentos.

– Vístete de forma sencilla: Créanlo o no, de esto puede depender el precio de las cosas. Si te ves demasiado arreglada y elegante, puede ser sígno de que tienes mucho dinero y los precios de las piezas tenderán a crecer.

– Quédate hasta tarde: o realiza un primer recorrido y vuelve unas horas después. Recuerda que las personas desean vender lo más que puedan y regresar a casa con pocos objetos. Mientras más se acerca a la hora de cierre, más un comerciante está dispuesto a negociar el precio de un artículo que no ha vendido.

– Pregunta: ¿Ves algo similar a lo que quieres, pero no exactamente? Consulta con el comerciante. Tal vez tengan algo similar en casa o puedan conseguirlo. Del mismo modo, puedes aprender acerca de la procedencia de una pieza. El noventa por ciento de la diversión de este tipo de mercados es escuchar las historias de cada objeto, lo que te ayudará también a saber su verdadero valor.

– Regatea: Si vas a comprar más de una pieza de un comerciante es costumbre pedir un precio de descuento por el grupo. Mira a tu alrededor buscando libros (por lo general muy asequibles) o una pieza pequeña pero digna de ser colocada en los estantes, o tal vez otra pieza de una colección existente.

Estos artículos también pueden interesarte:

– Revisa todas las piezas: Si compras un juguete o artefacto que necesite algún tipo de ensamblaje, revisa que todas las piezas estén dentro de la caja antes de irte.

– Aprende a ver el potencial: tal vez una silla esté desgastada, un mantel tenga una pequeña mancha o una mesilla luzca desgastada. Tal vez los objetos estén cubiertos de polvo. Concéntrate en las líneas, el diseño y no en estos detalles, que pueden ser reparados con mucha facilidad.

Imágenes: Lucianova, Craftzine, Tumbridgeswellpeople

By | 2015-07-09T19:01:13+00:00 julio 4th, 2012|Deco Retro, Muebles, Reciclaje|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment