Consejos para aprovechar una buhardilla

9 May 2016 Posteado en: Ideas

Las buhardillas son lugares llenos de encanto. Los techos inclinados dan un aspecto cálido y acogedor, pero ¿crees saber aprovechar su espacio? Sí, las buhardillas son preciosas, pero también pueden convertirse en un reto a la hora de usarlas. Te damos algunos consejos prácticos para poder usar estas estancias.

Consejos para aprovechar una buhardilla

No tengas miedo de usar esta parte de tu casa. En ella puedes ubicar desde un dormitorio hasta un estudio, o también una cocina. Sí, todo es posible con un poco de orden.

Un dormitorio en la buhardilla

Estos espacios son ideales para ubicar un dormitorio. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los techos de las buhardillas pueden ser un problema a la hora de distribuir nuestros armarios, mesas auxiliares y demás. En el caso del dormitorio, intentemos que el cabezal de la cama coincida siempre con la parte en la que el techo esté más inclinado. Pues esta zona es difícil de aprovechar de otro modo. Si colocamos la cama en esta dirección tendremos las zonas con techo más alto libres para colocar otros muebles y para transitar.

Encontrarás ideas interesantes en “La magia de los dormitorios en áticos“.

Dormitorio principal en una buhardilla

Dormitorio en buhardilla

Un escritorio en la buhardilla

Si queremos colocar un estudio en la buhardilla tenemos que tener también en cuenta el tema de la luz. Las ventanas en las buhardillas no suelen ser muy grandes, por este motivo, una buena ubicación para el escritorio será justo bajo una de ellas.  Normalmente coinciden con la parte más baja del techo, algo que nos dará cierta ventaja como en el caso anterior. Primero, al estar sentado no necesitamos que el techo esté más alto. Segundo, contaremos con más espacio para colocar otro tipo de muebles.

Estudio en una buhardilla

Escritorio en una buhardilla

Estanterías a medida

La parte baja de nuestra buhardilla puede ser aprovechada perfectamente colocando estanterías a medida. Podemos usar baldas si lo preferimos, pero lo cierto es que las estanterías a medida suelen dar mejores resultados, pues se adaptan perfectamente al espacio. Además, también podemos optar por colocar una gran estantería de obra, a medida, en toda una pared, salvando por tanto los problemas de desnivel del techo.

Hace un tiempo compartimos “Ideas para aprovechar los espacios con techos inclinados“, propuestas que probablemente te vengan bien.

Escritorio en buhardilla

Estantes en una buhardilla

Baños en una buhardilla

A la hora de colocar un baño en la buhardilla también tenemos que tener en cuenta el desnivel en el techo. Si optamos por un plato de ducha, deberá estar orientado de forma  que la grifería esté en la parte del techo más alto. Si optamos por bañera, no tendremos problema en colocarla en la parte de la inclinación.

Baño amplio con techo inclinado

Baño en buhardilla

Buhardillas a doble altura

¿Y si mi buhardilla cuenta con techos inclinados, pero son altísimos? Felicidades, puedes sacarle muchísimo más partido. Podrías, por ejemplo, crear una habitación a doble altura, reservando la parte superior para colocar la cama y la parte inferior para zona de estudio, por ejemplo.

Habitación a doble altura

Cocinas abuhardilladas que enamoran

No es lo común, pues lo cierto es que las buhardillas suelen reservarse para otras estancias, pero también podemos encontrarnos con alguna situación extraordinaria, por ejemplo, en el último piso de un bloque de viviendas que cuente con este tipo de techos abuhardillados. Lo importante aquí es intentar realizar un planteamiento útil y funcional. Si queremos salvar el desnivel con éxito, será mejor colocar la nevera y aquellas partes con muebles altos en las zonas centrales, donde el techo no es tan bajo.

Cocina abuhardillada

Cocina en buhardilla

¿Qué te han parecido las propuestas? Si tienes algún ambiente abuhardillado o con techo inclinado seguramente alguna de estas ideas podría venirte bien.

Imágenes vía: vickys-home.blogspot.com.es, decofilia.com, micasarevista.com, abitaredecoracion.com, lagarbatella.com, decoracion.facilisimo.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/05/ideas-para-buhardillas-2.jpg

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Consejos para aprovechar una buhardilla”

  1. Julio Valioso
    mayo 9th, 2016 at 7:08 pm

    Excelentes diseños, saludos!

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+