Cómo separar ambientes de manera inteligente

Home/Ideas/Cómo separar ambientes de manera inteligente

Cómo separar ambientes de manera inteligente

Separar ambientes puede ser un recurso muy útil en los espacios abiertos. Sí, está claro que el estilo loft aboga por ambientes unificados, pero hacer una división visual, por sutil que sea, siempre es bueno. En este artículo compartiremos algunas ideas para quienes se estén preguntando cómo separar ambientes de manera inteligente, sin renunciar a un espacio abierto tipo loft.

Cómo separar ambientes de manera inteligente

Opciones hay para todos los gustos y bolsillos, desde las más económicas, como los biombos, hasta las más caras como los cerramientos de cristal. Adéntrate en este artículo y descubre cuál de ellas sería la que mejor se adapta a tu espacio y presupuesto.

Cómo separar ambientes con poco dinero: biombos

Sin duda es la opción más económica, pero no por ello la menos interesante. Podemos separar ambientes con estos elementos, fáciles de conseguir y a buen precio. Un biombo puede ayudarte a separar espacios generales como salón y comedor, pero también es ideal para crear varios ambientes en un dormitorio o incluso en un recibidor que esté unido al resto de la casa.

Separar ambientes con biombos

Biombos para separar ambientes

Separar ambientes con cerramientos de cristal

A lo mejor te estés preguntando cómo separar ambientes con estilo. Existen alternativas, como por ejemplo los cerramientos de vidrio o cristal. Sí, se trata de una opción más costosa, pero no podemos negar que, en esto de la separación de ambientes sutiles, las paredes de cristal son un acierto total. La separación es más que evidente, pero no renunciamos a la circulación de la luz ni a la amplitud de un ambiente tipo loft. Puedes, por ejemplo, crear paredes de cristal para separar la cocina del salón o comedor, o quizá para crear una separación visual entre el baño y el dormitorio.

Cerramientos de cristal para dividir ambientes

Cerramientos de cristal para dividir ambientes

Cerramientos de cristal para separar ambientes

Estanterías abiertas para separar ambientes

Otro recurso económico para separar ambientes que da muy buenos resultados. Las estanterías abiertas. Es que este tipo de estanterías permite que la luz circule sin problemas. Por un lado consigues espacio extra de almacenaje, y al mismo tiempo logras separar dos estancias y no renuncias al espacio unificado. Puedes conseguir estanterías de madera u otros materiales. En este caso los muebles a medida son los más demandados, pues logran aprovechar al máximo los espacios, ciñéndose, sin problema, a cualesquiera que sean las dimensiones a las que nos enfrentamos.

Estantería abierta para separar ambientes

Estanterías bajas para dividir ambientes

Levantar muros a media altura para dividir ambientes

No, no se trata de muros que lleguen hasta el techo, en este caso no estaríamos en un ambiente unificado. No obstante, se pueden construir muros a media altura. Lo suficientemente altos como para crear zonas independientes, pero con espacio suficiente para que pase la luz. Podrías, además, unir dos soluciones en una. Por ejemplo, crear un muro a media altura y terminarlo con una pared de cristal. Así la diferencia de espacios sería mayor, pero seguirías contando con un efecto de ambiente integrado.

Tambien puede interesarte:

Muros a media altura para separar ambientes

Muros bajos para dividir ambeintes

Separar ambientes con plantas

Teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido la estética tropical, no es de extrañar que muchos intenten separar visualmente las estancias con plantas de interior. Opciones hay muchas, desde jardines verticales hasta grandes maceteros con plantas de lo más tropicales.

Cómo separar ambientes con plantas

Separar ambientes con muebles

Por último, no te olvides del poder de separación de ambientes que ofrecen los propios muebles. Por ejemplo, las islas o las barras de cocina pueden ayudarnos a separar visualmente la cocina con del salón. Asimismo, un sofá podría ser un elemento estupendo para separar comedor y salón, creando dos espacios independientes pero unificados.

Separar la cocina de la sala con una barra

Separar la sala del comedor con un sofá

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estos tips le vengan bien a quienes estén preguntándose cómo separar ambientes en casa, algo que seguramente nos resolverá más de un problema. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: sweetharmonie.com, pinterest.commicasarevista.com, contemporist.com, pinterest.comelmueble.cominspirahogar.comdepto51.clantiguamadera.com.ar

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-08-02T21:15:02+00:00 septiembre 11th, 2017|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment