El dormitorio de nuestros hijos debe ser un lugar mágico y único. Un lugar estimulante, para que puedan crecer en armonía. Lejos han quedado los tópicos de dormitorios en azul y rosa dependiendo de si tenemos un niño o una niña. Toda una gama de colores e ideas se presentan en la decoración infantil actual. ¿Quieres conocerlas?

Cómo sacarle partido a una habitación infantil

Si estás pensando en darle un giro a la decoración de esa habitación infantil, te damos algunas ideas que pueden venirte muy bien. Cambiando estos elementos, de forma sencilla y económica, lograrás un rincón nuevo lleno de diversión.

Paredes con papel pintado

El papel pintado es un recurso que nos encanta. La gran variedad de modelos y su precio, bastante económico, hacen que sea una de las opciones más usadas para cambiar el aspecto de una habitación, también la de los dormitorios infantiles. Podemos escoger papeles sutiles con motivos decorativos pequeños, o bien arriesgarnos y cubrir las paredes del dormitorio de nuestros hijos con papeles llamativos que den más vida.

Papel pintado infantil

Dormitorio infantil con papel pintado

Paredes de pizarra

Si bien es cierto que el papel puede ser un elemento estimulante y bonito para nuestras paredes, nos encanta también la pintura. En concreto, queremos destacar la pintura de pizarra. Un niño necesita dibujar y escribir. Si no quieres que tus paredes terminen llenas de colores y garabatos, esta es una buena opción. Pinta una de las paredes del dormitorio de tu hijo con esta pintura y automáticamente obtendrás un gran lienzo para que tu pequeño haga muestra de sus dotes pictóricas.

Pared con pintura pizarra

Pintura pizarra en dormitorios infantiles

Decoración con banderines

Sí, elementos decorativos hay muchísimos, desde peluches hasta cuadros con motivos infantiles. No obstante, los banderines en habitaciones infantiles están de moda, y lo cierto es que nos encantan. Podemos crearlos nosotros mismos, si nos gustan los DIY, claro. Son sencillos, tan sólo tendremos que encontrar la tela que más nos guste, o un buen popurrí de varias, hacer triángulos e ir uniéndolos uno a uno con hilo o cuerda. También se pueden hacer con papeles de colores. El resultado, como podemos apreciar, es un elemento decorativo diferente, festivo y con cierto toque circense.

Decoración infantil con banderines

Banderines en la decoración infantil

Alfombras divertidas

El textil en una habitación infantil es importantísimo. No nos referimos únicamente a la ropa de cama, algo que siempre hay que tener en cuenta. Nos referimos a textil auxiliar como pueda ser una alfombra. Las alfombras dan calidez, pero además, pueden convertirse en una pieza clave en la decoración de una habitación infantil. Podemos optar por alfombras coloridas que den vida a nuestros muebles. Pero además, hay alfombras con motivos de lo más diversos, desde formas de animales hasta auténticos circuitos para que nuestros hijos jueguen encima de ellas con sus coches.

Alfombras infantiles

Alfombras para dormitorios infantiles

Alfombra para dormitorio infantil

Vinilos infantiles, todo un clásico

Aunque no son elementos con muchos años de antigüedad, lo cierto es que los vinilos decorativos han sabido hacerse un hueco en el mundo de la decoración. En la decoración infantil también. Podemos encontrar vinilos de mil diseños y tamaños. Así, parece una solución estupenda para resaltar una pared determinada o dar un toque divertido a las habitaciones infantiles más sobrias. Además, no nos quedemos únicamente con los vinilos en la pared, también podemos colocarlos en muebles y hasta incluso en las puertas.

Vinilo para puerta

Vinilo para muebles

Vinilo infantil

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Con cuál de estos recursos te quedas para decorar espacios infantiles?

Imágenes vía:  blog.elo7.com.br, comingkids.nl, mammaproof.orgmuymolon.cometsy.com, decoracionbebesmadeofsundays.comlorenacanals.comjimmycricket.com.aupequeocio.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+