Cómo lograr calidez en la cocina

Home/Cocina, Detalles, Ideas/Cómo lograr calidez en la cocina

Cómo lograr calidez en la cocina

La calidez de una cocina, no depende solo del número de fogones, ni de tener una chimenea. El ambiente de calidez lo da la sensación de ser un espacio vivido, usado para el disfrute, acogedor, amigable.

Para lograrlo, hay algunos recursos decorativos. En primer lugar podemos mencionar el uso de texturas, colores y materiales como papel pintado, azulejos en colores fuertes, no hace falta que sea en toda la cocina, puede ser solo en algún sector.

Si tu cocina ya está decorada y resulta fría, puedes probar añadir una pequeña mesa de madera, y si tienes más espacio una isla o algún mueble que cumpla la función de dividir el espacio, como una pequeña estantería para las especias.

No pasa nada si eres de quienes tienen una cocina tipo laboratorio llena de metales, aparatos, botoncitos y líneas rectas. Agregando un poco de madera, por ejemplo, podrás aportar la calidez que necesitas sin perder su aire minimalista ni un ápice de funcionalidad y estilo.

Estos artículos también pueden interesarte:

La imagen y la funcionalidad pueden aunarse sin el menor problema, un toque de calor, una planta, el anti salpicaduras, unas bonitas banquetas o taburetes, o unos textiles adecuados pueden dar el tono adecuado. Da igual si se trata de una lámpara vintage, una campana extractora de humos o un cazo de los años 60.

Un jarrón con flores, una cesta de frutas, una pieza antigua, una pared llena de color o un cuadro pueden ser el detalle que tu cocina necesitaba. Tú eres quien va a vivirla, entonces tú eres quien debe darle el calor que necesita.

Fotos: EspacioLiving

By | 2012-11-21T04:54:50+00:00 noviembre 21st, 2012|Cocina, Detalles, Ideas|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment