Cómo hacer un cabecero tipo Chesterfield para tu cama

Home/Camas, Dormitorios, Ideas/Cómo hacer un cabecero tipo Chesterfield para tu cama

Cómo hacer un cabecero tipo Chesterfield para tu cama

Si te fascina el estilo vintage pero elegante de los sofás tipo Chesterfield, y sientes que tu habitación luce un poco simple o fuera de contexto, pues carece de ese toque que le conecte con ese dejo retro que tanto te gusta, entonces un cabecero de cama capitoneado que imita su característico acabado será la pieza complementaria para la decoración de tu habitación. Hoy te enseñaremos a hacer este cabecero elegante para tu cama. 

Para hacer este cabecero necesitarás un tablón de madera MDF del ancho de tu cama y el alto que prefieras, guata o un viejo edredón para el acolchado, tela del color de tu preferencia, botones negros redondos de los que se cosen por debajo, dos listones de madera largos, hilo fuerte y 4 tornillos.

Comienza marcando la posición de los botones en la tabla, alternando su posición. Mira la fotografía para que te hagas una idea. Con el taladro, perfora estos puntos por donde pasarán los botones. Cubre con la guata o el edredón el tablero, cortando los sobrantes y dejándolo bien estirado y sin arrugas. Asegura con grapas. Repite el proceso con la tela de color.

Cose los botones usando una aguja muy larga y el hilo, atravesando la tela y el tablero de madera. Asegura bien fuerte por la parte trasera, para que queden incrustados en la tela.

Estos artículos también pueden interesarte:

Asegura el cabecero a los dos listones de madera con ayuda del taladro. Hazlo por la parte de atrás, para que no se note. Luego, taladra los listones y fíjalos a la pared a la altura de tu cama. Luego, coloca la cama contra la pared y listo! disfruta de tu nuevo y elegante cabecero.

Para más información e imágenes detalladas del proceso visita Instructables.

By | 2013-08-02T23:19:45+00:00 junio 1st, 2012|Camas, Dormitorios, Ideas|3 Comments

About the Author:

Leave A Comment