Cómo hacer tus muebles estilo industrial

Home/Ideas, loft, Muebles/Cómo hacer tus muebles estilo industrial

Cómo hacer tus muebles estilo industrial

El estilo industrial, preferido para decorar lugares tipo loft y para aquellos amantes del minimalismo rico en texturas y acabados imperfectos, está en boga.  Y si bien es cierto que es posible conseguir muebles hechos siguiendo las premisas de este estilo, probablemente sientas que esas piezas de mobiliario carecen de historia personal y que no respetan los preceptos del industrial. Si eres muy habilidoso, probablemente te gustaría poder hacer tus propios muebles al estilo industrial.

Una de las características de este estilo decorativo es que se suelen utilizar materiales casi insospechados para transformarlos en objetos utilitarios. En efecto, es posible encontrarnos con los populares palets de madera convertidos en mesas y estanterías; trozos de vigas y puertas utilizadas con otros propósitos y la lista resulta interminable, el único límite es la creatividad.

Pensando en ello, y bajo una filosofía de desarrollo sustentable y  ecológica, la gente del estudio DosUno Design, radicados en Colombia nos traen un proyecto open-source llamado Open Tap (o Grifo Abierto) con el cual nos enseñan a hacer nuestros propios muebles estilo industrial, empleando tubos galvanizados como principal sistema constructivo. Las instrucciones son muy sencillas y claras, puedes descargarlo en inglés o castellano aquí.

Con el proyecto OpenTap buscan crear muebles en materiales 100% reciclables, de alta durabilidad y en el que no se emplean ningún tipo de adhesivos o pegamentos. Ecológicos, resistentes y muy industriales, son el complemento perfecto para tu decoración estilo industrial.

Fuente: DosUnoDesign

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-02-01T16:32:01+00:00 febrero 16th, 2012|Ideas, loft, Muebles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment