Cómo elegir tu sofá ideal

Home/Salon, Living/Cómo elegir tu sofá ideal

Cómo elegir tu sofá ideal

Comprar un sofá no es una elección fácil. No solo se trata de una inversión importante y duradera, sino que es uno de los lugares donde más horas pasamos, y un elemento que marca indudablemente el estilo de nuestro salón. Por eso no solo tenemos que fijarnos en el precio, la comodidad o el diseño. Hay que tener en cuenta muchos factores para estar seguros de que elegimos el sofá que realmente necesitamos.

Cómo elegir tu sofá ideal

Hoy en día hay tiendas tanto online como físicas que nos dan la opción de personalizarlo al máximo, eligiendo desde las medidas hasta el tipo de pata, el color del tapizado, el tipo de mecanismo, la dureza de los asientos, entre otras cosas.

En cuanto a las medidas, encontramos sofás de dos o tres plazas, chaiselongues, rinconeras, modulares, sofás cama, entre otros. Dependiendo del espacio del salón te será más práctico contar con un sofá que puedas adaptar a una distribución complicada. Con modelos como el COLORE te aseguras la funcionalidad sin renunciar al diseño y el colorido en tu salón. Tal como se puede ver, consta de varios módulos que pueden ubicarse de diferentes maneras.

Sofá Colore

Por otro lado está la comodidad. Si no quieres arrepentirte de tu elección tienes que asegurarte de que sea un lugar donde relajarte y disfrutar del confort y la amplitud que otorgan sofás como el ERGO, gracias al considerable tamaño de todas sus almohadas y al efecto “abombado” que ofrece el relleno de microfibra con tanto plumón, además de contar con asientos extraíbles con acompañamiento de respaldo.

Sofá Ergo

Estos artículos también pueden interesarte:

Sofá Ergo

Si lo que quieres es un sofá con todo tipo de complementos, que además del mecanismo relax motor y los cabezales multiposición puedas añadirle una entrada de USB para poder cargar el móvil sin moverte del sofá o una luz led, modelos como el ALAIN (disponible también en Chaiselongue o Sillón), pueden ser ideales para ti. Este sofá incluye también un arcón en el brazo, donde poder guardar las mantas o cojines.

Sofá Alain

Sofá Alain

Sofá Alain

Sofá Alain

Pero si quieres realmente acertar con tu sofá no te olvides de elegir un buen tapizado. Además de decidir si prefieres tela o piel (la elegancia se paga con el precio), hoy en día también existen alternativas como la microfibra (tiene el tacto de la tela y puede asemejar piel, aunque evidentemente es más económica), sin olvidarnos del tratamiento antimanchas (para los que quieren que su sofá esté siempre como el primer día), disponible tanto en tela como en microfibra. Su resultado es excelente, además de no condicionar en absoluto tu preferencia de color. Muestra de ello es este precioso sofá Mountain tapizado en una espectacular Tela Antimanchas Mystic color mostaza.

Sofá Mountain

Y por último es posible personalizarlo todavía más eligiendo no solo el tipo de costura sino también el color del hilo o los botones, como en los modelos LORD o FLOW.

Sofá Lord

Sofá Flow en color turquesa

Esperamos haberte ayudado a elegir el sofá ideal para ti… Si quieres encontrar sofás de alta calidad, personalizables, a buen precio y adaptados a cada necesidad, entra en www.soffing.com. Consulta con ellos, sin compromiso, nada mejor que asesorarse con especialistas.

By | 2015-10-15T17:33:27+00:00 octubre 15th, 2015|Salon, Living|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Vittello - sofás de diseño diciembre 11, 2016 at 6:23 pm

    Buenos consejos para comprar un sofá, si pensamos que pasamos más de 10 años de nuestra vida sentado en ellos deberiamos de elegir un sofá que aparte de ser cómodo y bonito cumpla con otros requisitos como el tapizado y la estructura. En Vittello.com ofrecemos sofás de diseño de alta calidad.

  2. Elefante Blanco junio 22, 2017 at 9:39 am

    Que buenas ideas. En nuestra tienda de sofás y muebles anticrisis, Elefante Blanco, son muchos los clientes que nos piden opiniones y consejos, pero es cierto que no siempre las personas coincidimos en los mismos gustos y tipos de sofá. Y es que, cuando vamos a comprar sofás o sillones, tenemos que tener claro, como bien dice el compañero Vittello, que vamos a pasar mucho tiempo en él.

    Un saludo!

Leave A Comment