Cómo elegir los colores para pintar tu casa

Home/Ideas/Cómo elegir los colores para pintar tu casa

Cómo elegir los colores para pintar tu casa

Seguramente más de alguna vez te habrás enfrentado a esta pregunta: ¿de qué color pinto mi casa? Hay colore que quizá no sean recomendados para pintar la totalidad de las paredes de una vivienda. Los colores neutros son los más usados en zonas comunes, dejando quizá alguna pared determinada para integrar algún color predominante. Aun así, colores neutros hay muchos. ¿Cuál debería escoger? A continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a saber cómo elegir los colores para pintar tu casa.

Cómo elegir los colores para pintar tu casa

Te mostramos algunas claves que te vendrán bien si estás pensando en pintar tu casa. Te enseñaremos algunos aspectos a destacar de los principales colores neutros que se emplean en la decoración de interiores, que quizá te ayuden a elegir los mejores colores para pintar la casa.

Cómo elegir los colores para pintar tu casa: el blanco siempre es el rey

No lo podemos negar, el blanco es una de las opciones más interesantes en interiores. Si se trata de una casa pequeña o con poca luz natural, no lo dudes, apuesta por él. Este color es capaz de ampliar visualmente los espacios. Además, no podemos negar que el blanco queda bien con absolutamente cualquier otro color, por lo que no tendrás problema para combinarlo con los muebles y textiles. ¿Quieres más motivos para elegir blanco para pintar tu casa? Se trata del color más económico, así que si lo que buscas es ahorrar dinero, el blanco será la mejor elección.

Paredes en color blanco

Paredes en color blanco

Atrévete con el blanco roto

Dentro de los blancos hay muchos. No creamos que podemos decir “sí, pintaré mi casa de blanco” sin elegir previamente alguna de sus variantes. Si, es cierto, el blanco neutro existe, pero ¿por qué no aprovecharse de los matices del resto de los blancos? Hay blancos más fríos como el blanco perla u otros que desprenden calidez como el blanco roto. Este último es especialmente útil cuando queremos crear ambientes de estilo vintage, pues combina a la perfección. También es conocido como blanco sucio o blanco hueso.

Estos artículos también pueden interesarte:

Blanco sucio para las paredes de la sala

Comedor en color blanco roto

Beige para las paredes, una buena alternativa

Sí, el beige es otra de esas tonalidades que puede ser de gran ayuda para pintar nuestra casa. Los apartamentos pequeños se ven beneficiados también por su claridad, pero además, añade cierto aire de sofisticación. Aporta elegancia, calidez y una serenidad de corte clásico.

Dormitorio en color beige

Beige en dormitorios

Color arena para dar armonía

El color arena es un poco más subido que los anteriores, pero nada parece importar, pues son cada vez más quienes deciden incorporarlo en sus casas. Sí, el arena es un color muy versátil, elegante, sobrio y un todoterreno. Cualquier espacio en el que lo aplique se verá favorecido, sin importar que sea un recibidor, una cocina o un baño. Atemporal como ningún otro color, sabe encontrar el equilibrio perfecto al combinarse con otros como el gris o los ocres, incluso con el rojo o los verdes. Es, sin duda, un gran mediador.

Color arena para dormitorios

Dormitorio en color arena

El gris como el nuevo blanco

Sí, no es la primera vez que lo comentamos, pero es cierto. El gris está considerado por muchos expertos como el nuevo blanco. Es un color mucho más oscuro de los que hemos hablado aquí (aunque tiene su versión más clara llegando a rozar con los dedos el blanco). No obstante, sigue siendo elegante y capaz de hacer destacar los muebles y carpintería blanca mejor que cualquier otro color que podamos imaginar.

Pasillo en color gris con aberturas en color blanco

Dormitorio pintado en gris

¿Ya tienes un poco más claro cómo elegir los colores para pintar tu casa? Pues como puedes ver hay varias alternativas. Si escoges alguna de estas seguramente no te arrepentirás. Esperamos que te vengan bien estas propuestas para elegir los mejores colores para pintar. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.comcasaycolor.com, elmueble.com, facilisimo.comelmueble.com

By | 2017-11-16T18:07:36+00:00 octubre 6th, 2017|Ideas|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. claudia octubre 7, 2017 at 1:14 am

    si yo tengo un salón donde se encuentra el living y el comedor ,y los muebles son de madera y de un color marrón (café ) oscuro¿ de que color pinto ñas paredes?

  2. EstiloyDeco octubre 7, 2017 at 3:47 am

    Hola Claudia. Lo ideal sería de algún tono bien claro. Si no quieres blanco puede ser un arena. Va muy bien con la madera. También blanco sucio o blanco…

    ¡Gracias por seguirnos!

  3. Jessica octubre 12, 2017 at 5:49 pm

    hola si pinto las paredes de blanco y el techo en color pastel ¿qué tal?

  4. EstiloyDeco noviembre 8, 2017 at 11:10 am

    Hola Jessica. Podría ser, pero corres el riesgo de que se vea más pequeña. Lo más usado es blanco para el techo y paredes del color que quieras. Pero es cuestión de gustos. ¡Gracias por seguirnos!

Leave A Comment