Cómo decorar viviendas tipo loft

Home/Casas/Cómo decorar viviendas tipo loft

Cómo decorar viviendas tipo loft

El concepto de vivienda tipo loft es, hoy en día, uno de los grandes favoritos dentro del mundo de la decoración. Todos nos quedamos enamorados de esas casas con techos altos y espacios diáfanos. ¿Pero sabemos cuáles son los secretos de este estilo? En este artículo te enseñaremos cómo decorar viviendas tipo loft.

Cómo decorar viviendas tipo loft

Hay varios puntos a tener en cuenta en la decoración de apartamentos o casas tipo loft. Debemos cuidar detalles como el suelo, las paredes y la iluminación, entre otras cosas. Te invitamos a seguir leyendo y viendo estas fotos de lofts que, probablemente, te sirvan de inspiración.

Un suelo cálido

Las las casas tipo loft son amplias. Percibimos el espacio como un todo, en el que las paredes y los suelos tienen muchísima importancia. Aunque podemos usar cualquier tipo de suelo, como el cemento o el mármol, lo cierto es que la madera conseguirá que la calidez invada la vivienda. Este punto es importante; y es que hay que tener en cuenta que al ser espacios tan amplios visualmente, corremos el riesgo de que se ean fríos. Por este motivo es buena idea apostar por los suelos de madera, incluso mezclada con otros tipo de suelos como las baldosas hidráulicas, por ejemplo.

Loft con suelo de madera

La importancia de las paredes

Debemos tener en cuenta que en un loft las paredes son pocas pero hay. Por lo tanto, no podemos descuidar su aspecto. Si buscamos un loft lleno de luz, indudablemente debemos apostar por el blanco, que junto a las fuentes de luz natural conseguirán que nuestros techos se vean más altos y nuestra estancia mucho más grande. No obstante, tomar alguna pared y “vestirla” de forma diferente puede ser también una buena opción. Podemos apostar por colores vivos, por ejemplo con papeles pintados o incluso, ladrillo a la vista o piedra. Y es que vuelven a estar de moda las paredes revestidas con piedra.

Vvienda tipo loft con mucho blanco

Estos artículos también pueden interesarte:

Paredes de ladrillo a la vista en viviendas tipo loft

Casa estilo loft muy luminosa

La importancia de la iluminación

Si aún te preguntas cómo decorar viviendas tipo loft, nos queda hablar de la iluminación. Sí, sabemos que los lofts, por norma general, cuentan con techos altos y bastante luz natural. Evidentemente siempre hay excepciones. Si nuestra vivienda cuenta con estas características debemos prestar atención extra al tema de la iluminación. Parece obvio pensar que no cualquier lámpara puede servir; y es que si optamos por lámparas muy pequeñas se perderán en la inmensidad, así pues es mejor decantarnos por algunas un poco más grandes que además de dar luz por las noches se conviertan en parte de la decoración.

Iluminación en viviendas tipo loft

Iluminación en viviendas tipo loft

Cómo decorar viviendas tipo loft: distribuciones

En este tipo de viviendas los espacios se unifican. Así, no es raro encontrarnos con espacios multiusos que hagan las veces de cocina, comedor, estudio y sala de estar. Los cuartos de baño estarán normalmente ocultos, pero con el dormitorio las opciones se multiplican. Dependiendo de los metros que tengamos, podremos alojarlo todo en la misma planta creando separaciones visuales con elementos decorativos, pero si además contamos con techos altos podremos hacer una doble altura para aprovechar mucho mejor los metros cuadrados. Además las escaleras darán un toque muy chic a tu loft.

Decoración de viviendas tipo loft

Viviendas tipo loft

Dormitorio tipo loft con suelo de madera

Viviendas tipo loft

Cerramientos para separar ambientes

Si estás interesado en separar de una forma sutil algunos de los espacios, sin duda alguna puedes apostar por los cerramientos de cristal. Son ideales, pues cumplen una función divisoria clara sin restar un ápice de luz a nuestro loft. Si necesitas más intimidad, siempre puedes añadir cortinas, aunque ya te adelantamos que el efecto no es el mismo. Hace unos días, precisamente, publicamos un artículo sobre los diferentes tipos de cortinas disponibles.

A propósito de definir espacios, a lo mejor te interese un artículo donde explicamos cómo separar ambientes de manera inteligente.

Separar ambientes con paredes de vidrio

Separar ambientes con cerramientos de cristal

Cerramientos de cristal para viviendas tipo loft

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Tienes más claro ahora cómo decorar una vivienda tipo loft? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración para convertir a tu apartamento tipo loft en una casa de revista.

Imágenes vía: delikatissen.com, bloglovin.com, hometailoring.com, elle.es, afflante.comonekindesign.comescarabajosbichosymariposas.comdecoholic.orgbehance.net

By | 2017-10-05T14:57:41+00:00 octubre 5th, 2017|Casas|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. CLAUDIA febrero 13, 2016 at 12:30 pm

    ME ENCANTA QUIERO MAS IDEAS MIL GRACIAS

  2. Mesas de Comedor estilo Industrial octubre 12, 2017 at 2:07 pm

    ¡Nos encantan las viviendas tipo loft! Existen multitud de posibilidades decorativas, aunque apuesto por el estilo industrial, urbano o nórdico para este tipo de viviendas. Los suelos de madera, las cristaleras con estructuras metálicas o una mesa robusta de madera y metal que sea el centro de reuniones, serán una buena idea.

Leave A Comment