Cómo decorar un apartamento alquilado

Home/Ideas/Cómo decorar un apartamento alquilado

Cómo decorar un apartamento alquilado

No todos somos propietarios. Vivir en un apartamento alquilado está a la orden del día. Pero ¿esto implica que debamos renunciar a la decoración? No, lo cierto es que no. Aunque es evidente que no es buena idea invertir demasiado dinero en una vivienda que no es nuestra, hay soluciones que puedes hacer por poco dinero para hacer que tu vivienda de alquiler sea “un poco más tuya”.

Cómo decorar un apartamento alquilado

En este artículo te daremos algunas ideas interesantes que te pueden venir bien para personalizar al máximo un apartamento rentado.

Pinta las paredes

Sí, pintar es, dentro de todo, económico y seguramente el propietario no se opondrá. Puedes hacerlo tú mismo, lo que implicaría un importante ahorro en la reforma, o bien contratar a alguien. Ahora bien, ¿qué color elegir? Si no quieres salirte de tu presupuesto pinta de blanco. Con este color todas son ventajas. Para empezar, la vivienda parecerá más limpia, más amplia y más iluminada. Podrás contrastar con otros elementos de color en textiles y láminas decorativas, por ejemplo, además, pintar la casa de blanco hará las cosas mucho más fáciles a la hora de tener que realizar algún retoque de pintura.

Pintar paredes en una vivienda de alquiler

Pintar paredes de blanco

Papel pintado en una sola pared

Si quieres darle un toque diferente a una pared puedes optar por el papel pintado. Ahora bien, coméntaselo primero al propietario, no todos acceden. Como en el caso de la pintura, no suele ser muy caro, menos aún si se trata de una pared únicamente. No obstante, fíjate bien, pues si las paredes de tu piso de alquiler tienen gotelé quizá no sea la mejor de las ideas, pues estos papeles no quedan muy bien en estos acabados.

Papel pintado en una sola pared

Papel pintado en una pared

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos nos gustan, y cada vez más. Son una excelente alternativa para revivir las paredes. Pon una pincelada de locura en tu dormitorio o comedor. Son fáciles de aplicar y en un momento dado se pueden retirar sin dejar ningún tipo de desperfecto. Pero además, los vinilos decorativos también sirven para personalizar muebles. Sí, muebles. No importa que no te guste el color de esa cómoda o el acabado de esa mesa. Busca un buen vinilo y personalízala. Como en el caso de las paredes, si te vas del apartamento en un momento dado, puedes quitarlo y no se notará en absoluto.

Decorar viviendas de alquiler con vinilos

Vinilos decorativos para decorar viviendas rentadas

Cambia las lámparas

Quizá tu piso de alquiler esté ya amueblado. Quizá no. No obstante, hay elementos que aunque estén, son fáciles de quitar y guardar. Las lámparas, por ejemplo. Puedes cambiarlas sin problemas y guardar las anteriores en cualquier armario. Además debes saber que estos elementos consiguen realmente cambiar la estética de una estancia. Haz la prueba, si pasas de una lámpara clásica a un más industrial el cambio estético será automático. Personifica tus estancias incluyendo lámparas grandes que se conviertan en el centro de todas las miradas.

Lámpara de mimbre

Textiles para dar color

Si has pintado la casa de blanco, seguramente querrás añadir color. Usa textiles como los cojines para ello. Además, si tu sofá no termina de gustarte, también puedes apostar por una funda. Interésate por los colores de temporada o mézclalos todos creando un bonito arcoíris en tu salón. ¿Lo mejor de todo? Que las fundas de cojines y de sofá son una excelente alternativa económica para decorar. Otra opción son las alfombras, que taparán ese suelo que tan poco te gusta.

Decorar viviendas de alquiler con textiles

Cojines para dar color a una estancia blanca

No te olvides de las plantas

Definitivamente las plantas y las flores naturales hacen que el hogar se vea diferente. Aportan color y vida a cualquier estancia. ¿No son estos motivos más que suficientes para conseguir algunas? Las plantas grandes pueden, además, convertirse en verdaderas piezas decorativas.

Plantas para decorar interiores

Plantas de interior

No tengas miedo de colocar plantas de interior en tu salón, que además, si has pintado de blanco, nuevamente contrastará muchísimo.

Imágenes vía: homeadore, decoandliving, bohodecochic,nordictreatsjelanieshop, unacasaconvistas, ebom, chispum, elmueble, plantas.facilisimo

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-09-30T16:35:01+00:00 Septiembre 30th, 2016|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment