Cómo decorar espacios con techos altos

29 Dic 2012 Posteado en: Casas, Detalles, Ideas

La belleza de una casa con techos altos puede ser muy fascinante, sin embargo, crear una sensación confortable y acogedora en el espacio debajo de ella puede ser bastante intimidante. La falta de diseño de interiores adecuado puede hacer que la casa se sienta como una cueva vacía o un auditorio. Sin embargo, la elegancia, la teatralidad y la opulencia de las casas con techos altos pueden mantenerse si se armonizan los muebles con una selección inteligente de color de las paredes y la decoración. Si tienes una casa con estas características, entonces revisa estos consejos para decorar espacios con techos altos. 


Paredes: Instalar molduras en habitaciones con techos altos es una buena idea, ya que se pueden utilizar para crear una ilusión de un techo más bajo y acogedor. Además, las molduras pueden estar pintadas de un tono diferente, preferiblemente más oscuro. De nuevo, esto va a impartir la sensación de que el techo es más bajo. Preferiblemente utiliza colores que sean iguales a los muros para pintar los techos y utiliza blanco sólo si quieres aumentar la luminosidad del espacio y cuentas con muchas ventanas y otros elementos, pues en caso contrario, parecerá un auditorio. Aprovecha el espacio para utilizar papeles tapices con motivos grandes y llamativos o pinta el techo con motivos coloridos.

Suelos: Instalar una gran alfombra o moqueta en habitaciones de techos altos, ayuda a reducir la sensación cavernosa. Elige una alfombra que complemente el esquema de color y el estilo. Si te parece que las grandes alfombras son difíciles de mantener, también puedes colocar diferentes piezas de colores o paneles de madera en el centro de la habitación, para imitar una alfombra. De esta forma también puedes limitar ciertas áreas para crear rincones de lectura, para tomar el café o para el comedor. Esto es muy válido para apartamentos tipo loft o de planta abierta integrada.

Iluminación: La iluminación es lo que da a los lugares de techos altos un aspecto glorioso, por lo que requiere una atención especial. Las lámparas y candelabros grandes son perfectas para este tipo de lugares. Hay muchos tipos de lámparas disponibles, sin embargo, el que elijas debe ajustarse a la escala de la habitación. Si es enorme, busca una araña grande y bonita, si es demasiado pequeña, hará que la habitación parezca más grande. Las lámparas altas que ocupan más espacio vertical son también perfectas para estas salas. Agregar puntos de luz en la pared también puede dar a la habitación un efecto dramático. Utiliza luces cálidas en donde desees una atmósfera acogedora.

Mobiliario: Los muebles juegan un papel importante en la creación de una sensación de cohesión y armonía cuando se trata de decorar habitaciones con techos altos. Compra piezas de mobiliario con espaldares altos, robustas y proporcionales; pues  ayudan a que la habitación parezca más acogedora y confortable. Los muebles pequeños son devorados en estos espacios amplios, además la altura de las paredes reducirá la altura de las sillas visualmente. Además de elegir los muebles, arreglarlos de manera apropiada también es importante. En los espacios de techos altos lo mejor es agrupar piezas de mobiliario en diferentes áreas, que sean capaces de dar calidez al lugar.

Arte: Las paredes grandes de estos espacios vacías sólo se sumarán a la sensación cavernosa de la habitación. Coloca tapices o arte en la pared de acuerdo con el estilo de la habitación.Busca tapices de pared de tela, alfombras grandes, murales, obras de arte grande, marcos decorativos, etc. Estas piezas deben colocarse a la misma altura, para reducir el nivel del techo. Si usted tienes dificultades para encontrar piezas de arte de gran tamaño, puedes trabajar con piezas más pequeñas, siempre y cuando las agrupes en las paredes para crear composiciones. Si las dejas solas, se perderán en el enorme espacio.

Imágenes: Inhometrend, cococozy, homeinteriors, Colefacts, ApartmentTherapy, Empulse, Sharonscrapbook, Indulgy

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+