Cómo aprovechar los techos altos

3 Mar 2017 Posteado en: Ideas

Contar con techos altos además de dar mucha más elegancia a nuestra casa nos permitirá optar por un sinfín de ideas para aprovecharlos. Sí, los techos altos son toda una ventaja, prepárate para descubrir todo lo que puedes hacer con ellos.

Cómo aprovechar los techos altos

Existen muchas alternativas, desde construir una habitación en la parte más alta hasta una gran biblioteca, por ejemplo. A continuación te daremos algunas ideas que podrás aplicar a tus techos altos ya mismo.

Crear una estancia a doble altura

Cuando contamos con techos inusulmente altos, la mejor opción es aprovecharlos para hacer dos ambientes. Funciona muy bien en un loft, por ejemplo, este tipo de viviendas suelen disponer de la parte alta para colocar el dormitorio. De todas maneras las habitaciones a doble altura pueden servir no solo para dormitorios. También podrías incluir una zona de lectura en tu comedor, colocando una bonita escalera de caracol para acceder a ella.

Casa tipo loft

Biblioteca en altillo

Una estantería de obra que llegue al techo

Si eres amante de la lectura, esta idea te encantará. Se trata de crear una estantería de obra que llegue hasta arriba. Sin duda un impacto visual para cualquier estancia. No obstante, si tus techos son demasiado altos, convendría que añadieras a esta biblioteca una escalera para poder acceder a los estantes más elevados. Más que un problema parece una ventaja; y es que no podemos negar que esas escaleras tipo biblioteca dan un encanto de lo más especial.

Estantería de obra hasta el techo

Biblioteca alta hasta el techo en el salón

Jugando con los volúmenes

Los techos altos permiten que puedas crear ambientes jugando con los volúmenes. Sí, imagínate que quieres unir el living comedor con la cocina. Para diferenciar visualmente ambas estancias puedes bajar el techo de la cocina, dejando el del resto de las dependencias un poco más alto. Además, este juego de volúmenes también puede servir para dar dinamismo a cualquier estancia, sin estar unificada con otra.

Diferentes alturas para el techo

Techo con diferentes volmúmenes

Techos con vigas

Si cuentas con un techo alto con vigas a la vista podrías sacar partido de ellas. Ya sean de madera, ideales para conseguir un ambiente rústico, o bien metálicas, lo que te ayudará a conseguir un toque industrial. Además hay que decir que si tienes un techo alto y no cuentas con vigas, puedes agregarlas, aprovechando que tienes altura suficiente. Existen vigas que imitan la madera y el hierro, ideales para utilizarlas con un fin decorativo.

Techo con vigas de madera

Techo con vigas a la vista

Soluciones diferentes para personas diferentes

Además de armarios, bibliotecas y otras dependencias en la parte superior, los techos altos, y por tanto también paredes, pueden darte muchísimo juego. ¿Te gustan los jardines? Aprovecha toda esa altura para marcarte un gran jardín vertical en la pared de tu salón o de tu cocina.

Jardín vertical hasta el techo

Pared para escalar dentro de casa

Si además eres amante del deporte, por ejemplo, de la escalada, quizá te parezca mejor idea la de convertir la pared de una de tus habitaciones en un auténtico rocódromo. Una de las mejores formas de trasladar esta pasión a tus hijos, de una forma segura y siempre bajo nuestra supervisión.

Imágenes vía: revistaad.es, decoratualma.com, read01.com, elle.es, elmueble.com, micasarevista.com, vickys-home,revistaad.es, cg.facilisimocom, idealista.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+