Cómo aprovechar los techos altos

Contar con techos altos además de dar mucha más elegancia a nuestra casa nos permitirá optar por un sinfín de ideas para aprovecharlos. Sí, los techos altos son toda una ventaja, prepárate para descubrir todo lo que puedes hacer con ellos.

Cómo aprovechar los techos altos

Existen muchas alternativas, desde construir una habitación en la parte más alta hasta una gran biblioteca, por ejemplo. A continuación te daremos algunas ideas que podrás aplicar a tus techos altos ya mismo. Lo interesante de los techos altos es que podemos ganar mucho espacio, llegando incluso hasta duplicarlo. Te recomendamos visitar por dentro este pequeño loft de 35m2.

Índice
  1. Crear una estancia a doble altura
  2. Estanterías de obra hasta el techo
  3. Jugando con los volúmenes
  4. Techos con vigas a la vista
  5. Cómo decorar espacios con techos altos
    1. Paredes en habitaciones con techos altos
    2. La importancia del suelo
    3. Iluminación en casas de techos altos
    4. Muebles para casas con techos altos
  6. Soluciones diferentes para personas diferentes

Crear una estancia a doble altura

¿Te gustaría saber cuánto cuesta hacer este tipo de trabajos? La mejor manera de ahorrar en reformas es comparar presupuestos. Completa este formulario y recibe hasta 4 presupuestos GRATIS en tu zona.

Cuando contamos con techos muy altos, la mejor opción es aprovecharlos para crear dos ambientes. Este recurso de la doble altura suele verse mucho en viviendas tipo loft, por ejemplo, donde generalmente se destina el espacio de arriba como dormitorio. No obstante, este espacio también podría cumplir la función de estudio o espacio de lectura. Sólo es cuestión de conseguir una buena escalera que nos permita subir y bajar cómodamente.

Casa tipo loft

Biblioteca en altillo

Aquí puedes ver más ideas de entresuelos, altillos o entrepisos, entre los tantos nombres que reciben dentro del mundo de la arquitectura estos pisos o plantas intermedias:

Altillo

Entresuelo

Loft

Casa tipo loft

Estanterías de obra hasta el techo

Si eres amante de la lectura, esta idea te encantará. Se trata de crear una estantería de obra que llegue hasta arriba. Sin duda un impacto visual para cualquier estancia. No obstante, si tus techos son demasiado altos, convendría que añadieras a esta biblioteca una escalera para poder acceder a los estantes más elevados. Más que un problema parece una ventaja; y es que no podemos negar que esas escaleras típicas de librería dan un encanto de lo más especial.

Estantería de obra hasta el techo

Biblioteca alta hasta el techo en el salón

Jugando con los volúmenes

Los techos altos permiten que puedas crear ambientes jugando con los volúmenes. Sí, imagínate que quieres unir el living comedor con la cocina. Para diferenciar visualmente ambas estancias puedes bajar el techo de la cocina, dejando el del resto de las dependencias un poco más alto. Además, este juego de volúmenes también puede servir para dar dinamismo a cualquier estancia, sin estar unificada con otra. Esto se puede hacer con yeso, pladur, madera, PVC, entre otros materiales.

Encuentra los mejores especialistas en instalación de placas de yeso o pladur de tu zona para reformar o reparar tu techo. Sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos en tu email. Es completamente GRATIS.

Diferentes alturas para el techo

Techo con diferentes volmúmenes

Techos con vigas a la vista

Si cuentas con techos altos con vigas a la vista podrías sacar partido de ellas. Ya sean de madera, ideales para conseguir un ambiente rústico, o bien de hierro, lo que te ayudará a conseguir un toque industrial. Además hay que decir que si tienes un techo alto y no cuentas con vigas, puedes agregarlas, aprovechando que tienes altura suficiente. Existen vigas que imitan la madera y otros materiales, ideales para utilizarlas con un fin decorativo.

También puede interesarte leer: Vigas de madera a la vista.

Techo con vigas de madera

Techo con vigas a la vista

Cómo decorar espacios con techos altos

La belleza de una casa con techos altos puede llegar a ser muy fascinante. Además del techo propiamente dicho, todo lo que esté debajo, es importante. Hay varios puntos que debemos tener en cuenta, sin importar que tan grande sea la casa, incluso hasta para decorar casas pequeñas con techos altos:

Paredes en habitaciones con techos altos

Instalar molduras en habitaciones con techos altos es una buena idea, ya que se pueden utilizar para crear una ilusión de un techo más bajo y acogedor. Preferiblemente utiliza el mismo color para paredes y techos, y utiliza blanco sólo si quieres aumentar la luminosidad del espacio. La decoración de paredes con telas puede llegar a ser una buena alternativa.

La importancia del suelo

Instalar una gran alfombra o moqueta en habitaciones de techos altos, ayuda a conseguir calidez. Elige una alfombra que complemente estéticamente el conjunto. Presta atención a la hora de combinar colores en la decoración. La idea es que reine la armonía entre techo, muros y suelo.

Iluminación en casas de techos altos

La iluminación es uno de los factores más importantes en los espacios de techos altos, por lo que requiere una atención especial. Las lámparas de techo y candelabros son perfectos para este tipo de espacios. A la hora de escoger una lámpara es importante tener en cuenta el tamaño de la estancia. Si es muy grande podrías escoger una araña, en cambio si se trata de un apartamento pequeño será mejor optar por una lámpara colgante más ligera y pequeña.

Muebles para casas con techos altos

Los muebles juegan un papel importante cuando se trata de decorar habitaciones con techos altos. El importante aprovechar el espacio vertical. Cuanto más alto lleguen nuestros muebles, mejor lucirá el espacio. Siempre que sea posible debemos optar por muebles mas bien altos y no anchos,

Soluciones diferentes para personas diferentes

Además de armarios, bibliotecas y otras dependencias en la parte superior, los techos altos, y por tanto también paredes, pueden darte muchísimo juego. ¿Te gustan los jardines? Aprovecha toda esa altura para montar un gran jardín vertical en la pared de tu salón o de tu cocina.

Jardín vertical hasta el techo

Si además eres amante del deporte, por ejemplo, de la escalada, quizá te parezca mejor idea la de convertir la pared de una de tus habitaciones en un auténtico rocódromo. Una de las mejores formas de trasladar esta pasión a tus hijos, de una forma segura y siempre bajo nuestra supervisión.

Pared para escalar dentro de casa

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todas te parece más interesante? Nos encantaría leerte en los comentarios. Y no olvides que puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Sólo debes completar el formulario. ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos online gratis

Imágenes vía: revistaad.es, elle.es, elmueble.com, micasarevista.com, revistaad.esarchdaily.com.br

  1. Antonio Guerrero dice:

    Me parece muy buena tu pagina

  2. Carlos Arturo Guerrero Chacón dice:

    Super chevere éste articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir