Cómo aprovechar el espacio en el dormitorio

Home/Dormitorios/Cómo aprovechar el espacio en el dormitorio

Cómo aprovechar el espacio en el dormitorio

El dormitorio es una estancia muy importante para todo hogar. Un lugar en el que poder descansar, relajarse y disfrutar de plácidas horas de sueño. Pero sobre todo, donde poder desconectarse por unas horas de los asuntos del día a día. Es por ello que decorar el dormitorio, renovar los muebles o planificar alguna reforma, debería hacerse con mimo, con cuidado y con tiempo suficiente. Hay que evaluar las opciones y posibilidades, y pensar en aspectos clave como los metros cuadrados de la habitación. En esta ocasión te daremos algunos tips sobre cómo aprovechar el espacio en el dormitorio.

Cómo aprovechar el espacio en el dormitorio

Seguramente todos quisiéramos un dormitorio amplio, como algunos de los que vemos en estas imágenes, pero no siempre es posible. De todas maneras, sea como sea, siempre podemos hacer que luzca mejor y que sea funcional. Esperamos que los siguientes tips te vengan bien.

Calcular los metros cuadrados del dormitorio

Esto es importante. A la hora de comprar muebles o pintar las paredes de un dormitorio, por ejemplo, más nos vale tener claras las medidas de nuestra habitación. Hay veces que nos ponemos a comprar y a decorar sin tener en cuenta esto, y el resultado puede ser catastrófico. Tienes que tener cierta movilidad. Debes pensar en si es muy pequeño para poder colocar una cama más o menos grande, o pintar las paredes con colores más claros o más fuertes. Por tal motivo es muy importante conocer las medidas del dormitorio antes de cualquier cosa.

Consejos para decorar dormitorios

Ideas para dormitorios actuales

Cómo aprovechar el espacio en el dormitorio: la cama

La cama es el elemento más importante de cualquier dormitorio. La pieza clave en torno a la que construir y decorar esta estancia. Las medidas mínimas ideales que necesitará tu dormitorio para poder colocar una cama de dos plazas y un armario son de 3,40 x 3,40 metros.

Hay camas dobles más o menos grandes. En las tiendas de muebles para el hogar encontramos camas de hasta 2 metros de ancho por 2 metros de largo. Así pues, cuanto más grande sea tu dormitorio, más espacio para la cama tendrás. No obstante, piensa también en el resto de complementos, como las mesitas de noche o las cómodas.

Decoración de dormitorios modernos

Dormitorio pequeño con espacio de trabajo

Medidas recomendadas para un armario

El armario es también un mueble imprescindible, pues el espacio de almacenaje en dormitorios es lo que nos permitirá mantener el orden. El fondo de un armario debe ser de unos 62 cm para que sea funcional y pueda disponer de un interior completo. Además, en este último punto, si quieres que esté bien equipado y que sea cómodo, se calcula que el armario deberá medir, como mínimo 1,20 m de ancho por persona.

Mucha madera en dormitorio pequeño con balcón

Dormitorio de estilo industrial con paredes de ladrillo a la vista

La importancia del espacio de circulación

Como comentábamos al principio, la circulación debe ser correcta y cómoda. Tienes que poder pasar cómodamente entre la cama y los armarios. Así, intenta que entre ellos exista como mínimo 1 m de distancia. En los laterales, la separación con la pared deberá ser de unos 70 cm.

Tambien puede interesarte:

Dormitorio moderno y amplio

Dormitorio moderno con paredes de vidrio

Una suite completa

Lo cierto es que tanto en obras nuevas como reformas de viviendas, hay una tendencia cada vez mayor a crear auténticas suites, o también llamados dormitorios en suite. Son habitaciones que integran cuartos de baño y vestidor para dar más independencia y sumar practicidad a la estancia.

Dormitorio en suite con mucha madera

Amplio dormitorio en suite

Es evidente que, para ello, la habitación tendrá que ser mucho más amplia. No obstante, no podemos negar que tener un baño en la misma habitación da más independencia. Eso sí, que no sea el único baño de la casa. Además, una regla básica es intentar que el sanitario o la ducha no se apoye en paredes divisorias. Así evitaremos ruidos y filtraciones de agua. En cuanto al vestidor, podría estar en la entrada del cuarto de baño, de esta forma lograremos una circulación práctica y mejor organización.

Esperamos que estos consejos sobre cómo aprovechar el espacio en el dormitorio te sirvan de inspiración. Nos haría mucha ilusión que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Homeadore.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-23T13:31:47+00:00 mayo 23rd, 2018|Dormitorios|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment