Comedores con estilo nórdico

19 Sep 2016 Posteado en: comedor

El estilo nórdico o escandinavo sigue siendo una tendencia clara en la decoración de interiores. Sus líneas sencillas, su colores claros y materiales acogedores, como la madera, consiguen conquistar a cualquiera.

Comedores con estilo nórdico

Te damos algunas ideas que puedes poner en práctica en tu comedor para darle ese toque nórdico que tanto te apetece. Encontramos unas propuestas muy bonitas en Kenay, una tienda online de muebles que nos encanta. Desde materiales hasta elementos decorativos que harán de esta estancia un rincón acogedor y único.

Apuesta por blanco y madera

Si hay algo claro en este estilo es que tiene debilidad por los ambientes pulcros. Para ello, el blanco siempre ayuda. Escoger muebles lacados o pintados en blanco nos ayudará a decorar estancias con sencillez. No obstante, debemos recordar que la madera, en su estado más natural, también está presente. Un contraste de lo más interesante entre ambos acabados puede ser el toque perfecto para tu comedor.

comedor-nordico-2

Muebles en color madera para el comodor

Mesas de madera para comer en familia

Las mesas en madera son quizá las más usadas en los comedores con toque nórdico. Es cierto que este material puede pecar, en ocasiones, de ser excesivamente rústico. No obstante, este estilo no busca piezas con colores oscuros, se siente mucho más cómodo con maderas de pino, por ejemplo, tratadas de forma natural, con colores claros. En cuanto a las patas de las mismas, ¿qué tal si buscas modelos de mesas de madera con patas blancas?

Mesa de madera para un comedor nórdico

Mesa de madera en tono natural

Sillas que contrastan, pero sin pasarse

Las sillas de un cpmedor nórdico pueden adoptar muchas formas.  Si hemos optado por una mesa de madera, sería buena idea dar un toque de color a las mismas. Ahora bien, no olvides que los tonos demasiado fuertes no van demasiado con este estilo. Apuesta por sillas en colores pastel, por ejemplo. Si quieres añadir un toque diferente y divertido, elige sillas un poco más originales, como las sillas de comedor hechas con rattan o mimbre. Lejos de lo que podamos imaginar, son bastante cómodas, y dan cierto aire exótico al conjunto.

Tonos pastel para un comedor nórdico

Sillas de rattan

Papeles pintados que dan vida

Los papeles pintados nos encantan. ¡Y al estilo nórdico también! Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar un sinfín de modelos diferentes, haremos hincapié en aquellos que mezclan figuras geométricas. La geometría siempre ha sido un compañero fiel de los ambientes escandinavos. Usa también colores, pero decántate por los tonos pastel, son mucho más acogedores y te cansarás menos de verlos. Además, un buen recurso es reservar este papel para una única pared, para destacarla sobre las demás sin llegar a saturar.

Papel pintado para el comedor

Papel pintado con formas geométricas

Cuestión de decoración

Es cierto que los ambientes escandinavos escapan un poco de la decoración demasiado llamativa. Prefieren piezas con cierto sabor único. Elementos divertidos como láminas, lámparas con diferentes formas o piezas a base de esa madera natural que tanto encaja en estos ambientes, como por ejemplo un bonito reloj.

Muebles para el comedor

Muebles para comedores nórdicos

Las cestas de mimbre son también interesantes; y es que los materiales de este tipo suelen quedar verdaderamente bien en estos ambientes. Lo mismo pasa con el cristal. Quizá un sencillo jarrón sea la pieza perfecta que estás buscando.

Si te han gustado estas imágenes date una vuelta por kenayhome.com, encontrarás algunas más que pueden inspirarte.

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+