Columpios hechos con palets

Home/Reciclaje/Columpios hechos con palets

Columpios hechos con palets

Os hemos hablado en infinidad de ocasiones de la versatilidad que encontramos en los palets. Se trata de elementos que por su material, la madera, pueden adaptarse y reutilizarse  para un sinfín de muebles alternativos. Tan sólo hace falta imaginación, tiempo y un poco de destreza con las herramientas.

Columpio con palets

En esta ocasión nos hemos fijado en una idea que sinceramente nos ha encantado. Se trata de usar estos elementos para hacer columpios, esos elementos que se cuelgan de dos cuerdas y que sirven para balancearse.

Palets reciclados

Navegando por la red hemos encontrado un sinfín de opciones. Podemos, por ejemplo, dejar nuestro palet tal cual. Simplemente lijándolo, pues como sabemos siempre suelen tener zonas bastante astilladas. Si le colocamos un colchón o almohadas por encima, además de ser un estupendo columpio, conseguiremos una zona de relax que podremos colocar en cualquier rincón de nuestro jardín o terraza.

Columpio con palets

Palets reciclados

Las dimensiones no deben preocuparnos demasiado. Por norma general los palets son grandes, pero además, siempre podemos terminar uniendo varios. Además, lo bueno de este material es que al barnizarlo, podemos escoger el tono de madera que más nos guste. Es más, si queremos pintarlo de algún color no tendremos problema alguno, pues su superficie porosa acepta perfectamente la pintura.

Palets reciclados

Columpio con palets

Las cuerdas deben ser bastante gruesas y estar bien afianzadas, pues no querremos que nuestro columpio termine desmoronándose, y menos cuando encima se encuentra alguno de nuestros hijos.

Hamaca con palets

Finalmente, los hay quienes prefieren trabajar un poco más en esta idea y tomarse su tiempo para construir un auténtico columpio, de esos con estructura incluida, con trozos de palet. Es un trabajo bastante complejo, pues lo cierto es que habrá que lijar y barnizar bastante cantidad de madera. Además, seguramente tendremos que conseguir bastantes palets para poder conseguir un elemento más grande que un simple columpio atado a dos cuerdas.

Fotos vía: bricolaje.facilisimo.com, sweetsuiteblog.wordpress.com y nosdecoramosblog.com

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-04-26T20:29:58+00:00 abril 26th, 2014|Reciclaje|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Gloria Ines Ramirez octubre 22, 2014 at 9:48 pm

    Me encantan estas ideas. Colombia

Leave A Comment