Colores para cocinas pequeñas

Home/Cocina/Colores para cocinas pequeñas

Colores para cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas son un quebradero de cabeza. No sólo por el mobiliario, también por los colores; y es que parece inevitable terminar sucumbiendo a los blancos, con el fin de que nuestra cocina no parezca una cueva. No obstante, esto no es del todo cierto, existen algunas opciones que podemos barajar ateniendonos a ciertos aspectos de nuestra cocina.

Colores para cocinas pequeñas

Lo primero que tenemos que observar es la luz natural con la que contamos. Si nuestra cocina cuenta con luz natural abundante, lo cierto es que tendremos mucho ganado; y es que gracias a ello los espacios parecerán un poco más grandes. No significa que con esto podamos usar colores oscuros, pero lo cierto es que tendremos más opciones.

Una de las opciones más acertadas es usar muebles de cocina blancos con encimeras blancas o de madera. Así, podríamos aportar color a través del textil, menaje del hogar o algún que otro objeto decorativo.

Cocinas pequeñas

Cocina pequeña muy bien iluminada

Cocina pequeña blanca

Estos artículos también pueden interesarte:

Podemos también optar por colores claros, no necesariamente blancos, como el turquesa, verde o incluso amarillo. Preferiblemente elegimos colores pastel, para que la luz pueda penetrar mejor en ellos y no de sensación de agobio en nuestro reducido espacio. Asimismo, sería interesante optar por paredes y suelos claros como el blanco.

Cocina blanca y turquesa

Cocina amarilla

Otra opción es escoger muebles blancos y atrevernos con algún color en la pared. Preferiblemente realizaremos la misma combinación que en el anterior caso, escogiendo tonalidades pastel y claras, que no llenen demasiado nuestro espacio.

Cocina pequeña en blanco y amarillo

Finalmente, debemos comentar que existen ciertos colores que por defecto atraerán la luz, como el blanco o el amarillo. El amarillo es una opción que nos encanta; y lo mejor es que, tranquilamente, podemos combinar en nuestra cocina muebles blancos y amarillos, buscando calidez e iluminación. La combinación también se puede hacer con muebles blancos y chapado amarillo, creando así un dinamismo mayor en la estancia.

Fotos vía: homeideasfinder.com, elmueble.combloglovin.com

By | 2017-05-08T14:16:39+00:00 noviembre 7th, 2014|Cocina|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. Aleta noviembre 7, 2014 at 7:18 pm

    Un hermoso espacio, gracias por compartir

  2. Julia Altuna diciembre 23, 2014 at 11:30 am

    Que lindas ideas y no se cual eleguir para mi cocina ya que es muy pequeña

  3. Daniela Messer A julio 8, 2015 at 12:32 am

    Me gusta página
    Para decorar mi dpto
    Donde puedo comprar o adquirir????

  4. EstiloyDeco julio 8, 2015 at 4:07 am

    Daniela, no somos una tienda de decoración, somos un blog donde compartimos ideas, no vendemos muebles. Gracias por contactar!

  5. Maria Ines septiembre 13, 2015 at 1:28 am

    Hola amigos,quisiera unas ideas para el dormitorio principal,cuyas cortinas son bordo y las paredes blancas y el mobiliario oscuro.Gracias desde ya.

Leave A Comment