Colores fríos para dormitorios

Antes que nada, es probable que estés preguntándote ¿cuáles son los colores fríos? Para ello tenemos que basarnos en el círculo cromático. Resumiendo un poco, los colores fríos, según la teoría del color, son los que están relacionados con el verde o el azul, mientras que los cálidos son los que están relacionados con el rojo o el amarillo (puedes ver más acerca de esta clasificación de los colores en Wikipedia). En esta ocasión hablaremos sobre los colores fríos para dormitorios, pues son una excelente opción a la hora de decorar interiores, pues son estancias que se verán muy beneficiadas con estas tonalidades. No debes tener miedo de decorar con tonalidades frías, en espacios bien iluminados, con buena luz solar durante el día, son una apuesta segura.

Colores fríos para dormitorios

Índice
  1. ¿Qué efectos producen los colores fríos?
  2. Dormitorios en color azul
  3. Dormitorios en color verde
  4. Pinturas para dormitorios: combina colores fríos con blanco
  5. Los colores fríos más oscuros
  6. Colores fríos para dormitorios: menos es más
  7. Más ideas para decorar dormitorios

¿Qué efectos producen los colores fríos?

Cuándo hablamos de colores cálidos y colores fríos estamos haciendo referencia a la temperatura del color. Esta hace referencia a la sensación térmica y también psicológica de los mismos. Es decir, al efecto que producen los colores colores en las personas. Algo de esto hemos visto en un artículo donde hablamos sobre la psicología del color y ofrecíamos ideas de colores para habitaciones, pero en esta ocasión nos referiremos a los colores fríos en particular.

Los colores fríos, como podrían ser por ejemplo el turquesa, azul, violeta, índigo, entre otros, están asociados a la pasividad, provocan sensación de serenidad, recogimiento, invitan al sentimentalismo. También están asociados a la lejanía y en general, a todo lo que tenga que ver con el frío.

Los colores fríos para dormitorios, además de refrescar el ambiente, aportan muchísima calma, algo imprescindible donde descansaremos. Ojo, que también hay que saber diferenciar entre colores fríos claros y oscuros. A continuación te daremos todas las claves sobre estos colores para habitaciones. Sigue leyendo y toma nota .

Dormitorios en color azul

De todos los colores que se pueden utilizar en la decoración de dormitorios, no sólo los fríos, sino todos, el azul es el rey. Sí, es el color más empleado, tanto en dormitorios infantiles como en dormitorios para adultos. No es de extrañar, pues la psicología del color, es muy clara cuando habla acerca de sus propiedades y el efecto que produce en las personas. El azul es capaz de serenar la mente, al mismo tiempo que nos conecta con la naturaleza, con espacios infinitos como el cielo y el océano. Así, en todas sus variantes (fuertes y claras), el color azul en dormitorios siempre será bienvenido. Puedes combinarlo con blanco o bien incluir otros colores llamativos y complementarios como el naranja o el amarillo.

Azul para decorar dormitorios

Colores fríos para decorar dormitorios

Dormitorios en color verde

Si bien cuando se habla de colores fríos el azul siempre sale el primero que se nos viene a la mente, no es el único, ni de lejos. También estarían tonos como el lila o morado, y sus variantes, así como también el verde. Este color es otra de esas grandes joyas en la decoración de dormitorios. El verde aporta la serenidad del azul, pero también la conexión con la vegetación y los espacios abiertos al aire libre. También se dice que el verde es el color de la esperanza. Estos son motivos más que suficientes para incluirlo en nuestra paleta de colores para pintar dormitorios.

Verde para pintar dormitorios

Dormitorios con una pared en color verde

Pinturas para dormitorios: combina colores fríos con blanco

Los colores fríos para dormitorios pueden ocupar todo. No hay problema siempre que tengamos buena iluminación, tanto natural como artificial. No obstante, hay que recordar que combinados con tonos como el blanco, la cosa funcionará mucho mejor. El resultado será mucho más luminoso y acogedor, sin recargar. Si estás buscando pinturas para dormitorios, una buena alternativa sería pintar una única pared de azul, la del cabecero de cama, por ejemplo, y dejar el resto en blanco. También puedes añadir el color en textiles como colchas, cortinas, cojines o alfombras.

También puede interesarte: Ideas para pintar la casa.

Dormitorio en color verde y blanco

Dormitorio en blanco y púrpura

Los colores fríos más oscuros

Aunque los colores fríos claros son mucho más aptos para dormitorios, no podemos rechazar los tonos más oscuros. Son, cuanto menos, interesantes. Sí, es cierto que empequeñecen las estancias, por lo que debes asegurarte de que tu dormitorio tenga grandes dosis de luz. No obstante, tienen muchísima potencia decorativa. Eso sí, si los mezclamos con blanco o colore neutros, lograremos suavizar en lugar de recargar las habitaciones. Un consejo: los colores fríos en dormitorios lucen muy bien con muebles de madera y también suelos.

Dormitorio azul oscuro

Colores fríos oscuros para dormitorios

Colores fríos para dormitorios: menos es más

Si no quieres ponerte a pintar dormitorios, ni colocar grandes muebles con estos colores fríos, puedes añadir toques de color. Sí, al más puro estilo nórdico, por ejemplo. Una lampara, un taburete, o un jarrón con flores. Cualquier detalle será bienvenido para marcar la diferencia.

Tal vez te interese leer también: Cómo elegir los colores para pintar la casa.

Dormitorio con paredes azules oscuras y muebles de madera clara

Detalles en colores fríos para dormitorios

Más ideas para decorar dormitorios

Si llegaste a este artículo es porque estás buscando ideas para que tu dormitorio luzca mejor. A propósito, a continuación te dejamos los tres artículos más comentados dentro de nuestra sección de "Dormitorio". Esperamos que también te sirvan de inspiración:

[orbital_cluster categories="20" order="DESC" orderby="comment_count" postperpage="3"]

¿Qué te parecieron estas ideas de colores para dormitorios? Esperamos que te hayan gustado las propuestas. De ser así nos encantaría que compartieras el post en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les interese. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: cocolapinedesign.comikea.com, micasarevista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir