Cocinas rústicas, inspiración de antiguas casas

Home/Cocina, comedor, Feng Shui, Ideas/Cocinas rústicas, inspiración de antiguas casas

Cocinas rústicas, inspiración de antiguas casas

Las cocinas rústicas te trasladan a un mundo donde la decoración se encuentra inspirada en antiguas casas de campo. Muchas personas optan por este estilo especialmente en la cocina porque parece llevarte a un mundo mágico donde se mezclan los aromas y sabores con las texturas y colores propios de un ambiente rústico.

estilo-decoracion-rustico

En las cocinas de estilo rústico encontraremos mayormente madera como protagonista, acompañada de  suelos de cerámicos en tonos naturales o bien madera. La encimera también debe ser en tonos naturales como el beige, gris o algún tono tierra. El agregado se lo darán los objetos decorativos y piezas artesanales.

estilo-rustico-2

Si bien, generalmente, en este estilo decorativo abundan los tonos un tanto más oscuros puede que en tu caso dispongas de poco espacio en la cocina; si este es tu caso, puedes optar por encimera y muebles en tonos claros, pero mejor si son tonos tierra. De esta manera estarás ampliando visualmente el espacio de tu pequeña cocina y, al mismo tiempo, seguirás manteniendo ese estilo rústico que tanto te gusta.

Cabe aclarar que si tu cocina tiene muebles y acabados en tonos oscuros deberás conseguir la mayor cantidad posible de luz, tanto natural como artificial.

cocinas-rusticas-decoracion

Estos artículos también pueden interesarte:

img-decoracion-rustica1

Es importante aclarar que la decoración rústica no es sinónimo de “poca clase” ni mucho menos. Es más, hay muchas casas con decoraciones lujosas, ya sea de estilo moderno o minimalistas, en las que optan por el estilo rústico para la cocina.

Así que ya sabes. Puedes disfrutar de la decoración de una casa de campo por más que vivas en la ciudad, incluso hasta si vives en un piso moderno.

By | 2012-10-09T19:44:10+00:00 octubre 24th, 2009|Cocina, comedor, Feng Shui, Ideas|4 Comments

About the Author:

Leave A Comment