Cocinas que nos inspiran

3 Feb 2016 Posteado en: Cocina

La cocina es una de las partes del hogar en la que más tiempo se pasa. Esto hace que estos espacios, grandes o pequeños, deban estar adaptados al diseño más adecuado en función de los gustos particulares de cada persona. Por este motivo vamos a compartir ideas de cocinas que nos inspiran muchísimo.

Cocinas que nos inspiran

No importa el espacio a la hora de diseñar una cocina funcional y vistosa. La realidad es que las cocinas más pequeñas pueden ser realmente coquetas y divertidas. La base está en conseguir un espacio óptimo, en el que vamos a pasar mucho tiempo. Desde luego, si eres un amante de los fogones, este lugar se convertirá en tu fuerte.

En el caso de contar con un espacio reducido para diseñar tu cocina puedes optimizar el almacenaje de miles de formas. Por ejemplo, mira esta mini cocina en la que se ha aprovechado toda la pared para colocar una estantería abierta, en la que cabe todo el menaje propio de esta estancia. Eso sí, para llegar a las zonas altas será necesario una escalera.

Estanterías abiertas para la cocina

Por otra parte, ante una cocina pequeña, colocar alacenas arriba y abajo será una idea genial. para ello, es bueno optar por tonos claros que aporten muchísima luminosidad al ambiente. En este sentido, los blancos y los grises claros son perfectos. Para combinar las alacenas y armarios de la cocina de la mejor forma también se puede recurrir a acoplar tiradores modernos para las puertas.

Cocina moderna muy iluminada

Cocina pequeña moderna

Cocina moderna

Un espacio abierto en la cocina es el sueño de muchísimas personas. Esto se puede conseguir de varias formas. Por ejemplo, si tu cocina es muy pequeña, puedes integrarla con el comedor a través de una barra americana que, además, te servirá para desayunar o comer en ella.

Cocina con barra americana

cocina con barra americana

La opción de la isla central en la cocina es ideal para espacios amplios o para funcionar, también, como separador de ambientes. En las islas de las cocinas pueden colocarse las vitrocerámicas o los fregaderos propios de estas estancias. Obviamente, es posible usar la isla central a modo de barra o mesa y llenarla de alacenas por todas sus caras. Será cuestión personal optar por las diferentes opciones en cuanto a diseño.

Cocina con isla central

Cocina abierta

En la cocina también se puede recurrir a los muebles en tonos pastel. Son divertidísimos y aportan muchísima luz al espacio. Aunque, la mejor idea es evitar excesos para que la decoración de estos espacios no termine por cansar demasiado.

Cocina en tonos pastel

Unas cocinas que están absolutamente de moda hoy en día son las que apuestan por utilizar muebles y alacenas de acero. Se trata de cocinas que parecen realmente profesionales, pero que se colocan al calor de un hogar. Para que el efecto sea perfecto, lo ideal es recurrir, también, a los electrodomésticos de acero. De esta forma no se perderá la continuidad del espacio.

Cocina en tonos grises

Si eres una persona realmente atrevida puedes decantarte por una cocina en tonos ocres y dorados. Se trata de una tendencia un poco exagerada, pero para gustos los colores.

Cocina en tonos dorados y ocres

Últimamente, las cocinas más modernas se convierten es espacios funcionales que no parecen cocinas de verdad. Esto se consigue mediante el uso de muebles sin tiradores, que siguen líneas finas y rectas. Los elementos propios de este espacio parecen estar ocultos en el interior. Son opciones decorativas de lo más vanguardistas.

cocina blanca

cocina con barra y banquetas

No podemos olvidarnos de las cocinas vintage. Para lograr una cocina que siga estas tendencias es imprescindible recurrir al uso de madera envejecida, que pueden mantener el color cálido de la madera o apostar por colores más luminosos.

Cocina estilo vintage

Cocina rústica

Cocina vintage

¿Te han gustado todas las cocinas que te hemos mostrado? Seguro que hemos logrado inspirarte. Cuéntanos cuál es tu estilo.

Imágenes vía: elmaraueble.com y inspirahogar.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+