Cocinas pequeñas: 6 ideas para decorarlas

Home/Cocina/Cocinas pequeñas: 6 ideas para decorarlas

Cocinas pequeñas: 6 ideas para decorarlas

Las cocinas pequeñas pueden parecer imposibles de decorar. Lugares angostos que resultarán mucho más pequeños si apostamos por el color. Espacios minúsculos que parecen poco aprovechables o simplemente, habitaciones sin luz que no invitan a cocinar en ellas.

Cocinas pequeñas: 6 ideas para decorarlas

En esta ocasión te ofrecemos 6 soluciones para esas cocinas pequeñas, estrechas o sin luz que te ponen difícil eso de decorarlas. Ideas que van desde el color escogido para los muebles hasta la iluminación artificial.

Blanco para cocinas pequeñas

Aunque tu color favorito sea el azul o el verde. Aunque te encanten las cocinas con encimeras negras o piedras naturales con mil colores irisados. Lo más recomendable cuando se trata de cocinas pequeñas es no cargarla con ello. Por tal motivo lo más recomendable es el blanco. Los muebles de cocina blancos son una excelente alternativa, y si te atreves, también es una buena opción para el color de tu encimera o mesada. ¿Significa esto que tengo que renunciar sí o sí a las tonalidades llamativas en una cocina pequeña? Para gustos colores. Podrías, por ejemplo, poner detalles en los altos con algún tono diferente, pero ningún color atrapará la luz natural como el blanco. Ni tampoco ampliar visualmente el espacio.

Muebles de cocina blancos

Cocina pequeña con muebles blancos

Madera sí, pero natural

La madera vuelve, y lo cierto es que nos encanta. En las cocinas pequeñas puede ser una excelente opción. Eso sí, clarita y sin tratar, o por lo menos con un aspecto natural en la medida de lo posible. Puedes usarla en la encimera o bien en pequeños detalles, como las estanterías abiertas.

Encimera de madera

Cocina en U con encimera de madera

Apuesta por el minimalismo

Las cocinas de estilo minimalista funcionan muy bien en apartamentos pequeños. Este concepto reduce al máximo la decoración, dejando a la vista lo estrictamente necesario. Las líneas y colores son sutiles, algo que amplía visualmente el espacio. En este tipo de cocinas, en muchas ocasiones se suele sustituir el mobiliario de la parte alta por baldas o estantes al aire. Esto logrará engañar al ojo humano, creando una estancia un poco más grande.  Además, generalmente son cocinas que prescinden de elementos como los tiradores, integrándolos en las puertas. Este efecto también hace el mobiliario más liviano.

Cocina con estantería abierta

Estantería abierta para cocinas pequeñas

Funcionalidad, ante todo

Que tu cocina sea pequeña no significa que tengas que dejar a un lado la funcionalidad. Todo lo contrario, cuantos menos metros cuadrados tengas, más importante será conseguir una cocina funcional. Tener todo a mano es fundamental para poder agilizar las actividades en esta estancia. Empieza por colocar la nevera o refrigerador, seguido de una zona de lavado, después el área de trabajo y finalmente las placas y electrodomésticos que te ayuden a cocinar.

Cocina pequeña y funcional

Cocina pequeña en U

Luces artificiales para cocinas pequeñas oscuras

No todas las cocinas cuentan con suficiente luz artificial. Afortunadamente existen soluciones, al día de hoy, que solventarán este problema. Las tiras de luces led, por ejemplo, que pueden colocarse bajo los muebles altos o los estantes. De esta forma, la superficie de trabajo siempre estará iluminada.

Tira de luces Led en la cocina

Cocina bien iluminada

Unifica tu cocina con el salón o comedor

A grandes males grandes remedios. Si no le encuentras la vuelta a tu cocina pequeña, si el espacio es realmente pequeño y además carece de luz, quizá sólo te quede una opción, unirla con otra estancia.

Cocina abierta

Cocina abierta con ladrillo a la vista

Si está cerca del salón o el comedor puedes juntarlos sin problemas. Además, de paso, puedes añadir una estética barra para separar ambas zonas. Puedes ver algunas ideas de cocinas integradas en: “Cocinas y comedor en uno“.

Imágenes vía: homebook.pl, elmueble.com, revistaad.es, afflante.comdelikatissen.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-04-10T17:34:34+00:00 Abril 10th, 2017|Cocina|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment