Cocinas pequeñas con barra

No es la primera vez que hablamos sobre cocinas pequeñas, y es que, como siempre decimos, es algo inevitable para un gran porcentaje de personas, pues las viviendas en las grandes ciudades son cada vez más pequeñas. También hemos tocado el tema de las barras de cocina, un recurso que nos encanta. Muchas veces se tiende a pensar que para instalar una barra de cocina, ésta debería ser bastante grande. Lo cierto es que no es así, y esto queda demostrado con las imágenes de cocinas pequeñas con barra que compartiremos a lo largo de este artículo.

Cocinas pequeñas con barra

Estas barras para cocinas pequeñas son muy útiles ya sea para conseguir un espacio extra donde preparar alimentos, desayunar o comer, pero además son ideales para separar visualmente la cocina del comedor, por ejemplo.

Hoy en día se están viendo mucho las cocinas integradas al comedor, y una manera práctica y funcional de separar ambas estancias es con una de estas barras.

Índice
  1. Barras de cocina para separar visualmente
  2. Cocinas con barras desayunadoras
  3. Cocinas pequeñas con barra abatible
  4. Más ideas de cocinas pequeñas con barra

Barras de cocina para separar visualmente

Tal como decíamos antes, las cocinas pequeñas con barra muchas veces utilizan este recurso para marcar el límite donde termina la cocina y comienza la sala o el comedor.

Esta puede ser de diferentes materiales, aunque lo más usual es que el mismo estilo que la mesada o encimera, como para mantener una misma línea.

También pueden estar instaladas de diferentes maneras, y el material de la barra tiene mucho que ver en cómo será instalada. Puede ir sobre un muro o sobre una estructura de obra, pero también puede ir agarrada a la pared en un extremo y en el otro apoyada sobre una pata o columna.

Barras para separa visualmente la cocina del comedor

Barras de cocina para separar espacios

También puede interesarte leer: Ventajas y desventajas de las cocinas abiertas.

Cocinas con barras desayunadoras

Las barras para cocina no siempre dividen espacios, también las vemos como pequeños desayunadores, contra una de las paredes de la cocina. A veces altas, con unos taburetes, otras veces más bajas, con la altura de cualquier mesa de comedor, con algunas sillas.

Son ideales para el uso diario. Muchas veces no hay tiempo de sentarnos a la mesa del comedor a desayunar antes de empezar el día, y este tipo de barras desayunadoras o pequeñas barras de cocina, lo hace todo mucho más fácil.

También puede interesarte: Alturas y medidas de los muebles de cocina.

Desayunadores pequeños en cocinas

Barras desayunadoras en cocinas pequeñas

También puede interesarte leer: Trucos para decorar pisos pequeños.

Cocinas pequeñas con barra abatible

Una opción más que interesante, y más cuando hablamos de cocinas pequeñas, son las barras abatibles. Es decir, una barra desayunadora que se despliega para usarla y luego se la pliega y no ocupa más espacio.

Es posible encontrar en el mercado barras abatibles, pero también es cierto que pueden hacerse a medida. Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de las ventajas de los muebles a medida. Es cierto que pueden ser un poco más costosos, pero el resultado final será mucho mejor.

Barras de cocina abatibles

Barras de cocina plegables

Más ideas de cocinas pequeñas con barra

Buscando por la red nos encontramos con muchas ideas para cocinas pequeñas con barra, algunas más interesantes que otras. Pero lo cierto es que no todas las propuestas se adaptarán a las necesidades de cada uno. Todo dependerá de los metros cuadrados que tengamos, del espacio disponible y, por supuesto, del gusto de cada persona.

Si contamos con una ventana grande con espacio como para sentarse, colocar una barra desayunadora junto a esta será un verdadero acierto, tal como vemos en la siguiente imagen:

Cocinas pequeñas con barra

Si bien dijimos antes que lo ideal es que las barras para cocinas pequeñas fuesen del mismo material que la mesada de la cocina, en las siguientes imágenes vemos que no siempre es necesario, pues puede verse muy bien la utilización de diferentes materiales, en especial cuando la barra no está a continuación de la mesada o encimera:

Barra de cocina en madera

Barra de cocina

Pequeña barra de cocina con taburetes de colores

Las barras de cocina en la pared opuesta de la mesada son muy bonitas. Terminan siendo el complemento ideal para conseguir más espacio para la preparación de alimentos, dando como resultado una cocina en paralelo.

Por si te interesa puedes leer un artículo que publicamos hace un tiempo donde te contábamos acerca de 4 posibles distribuciones de cocinas.

Barra de cocina en la pared opuesta a la bancada

¿Qué te parecieron estas ideas para cocinas pequeñas con barra? Esperamos te sirvan de inspiración si es que estás pensando en una reforma de cocina.

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: minhacasa.abril.com.brtres-studio-blog.commicasarevista.com, instagram.com/el_mueble/

  1. Ana dice:

    Muy bonitas todas...

  2. EstiloyDeco dice:

    ¡Gracias Ana!

  3. Por eso, si no estás seguro de necesitarla en algún caso especial, mejor opta por una abatible e invierte mejor tu presupuesto.freelance copywriter

  4. mariana dice:

    tudo maravilhoso,amei

  5. Rossy dice:

    Preciosos diseños como siempre ?

  6. Diverso Interiorismo dice:

    Un contenido siempre actual, porque una cocina pequeña bien estudiada tiene muchas posibilidades.

  7. EstiloyDeco dice:

    Así es Diverso Interiorismo... ¡Muchas gracias por leernos y comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir