Cocinas en acero inoxidable:cómo conservarlas brillantes

Home/Cocina, Detalles, Diseño/Cocinas en acero inoxidable:cómo conservarlas brillantes

Cocinas en acero inoxidable:cómo conservarlas brillantes

Las cocinas en acero inoxidable llegaron en un primer momento a las cocinas industriales y profesionales por sus óptimas condiciones de higiene. Hasta hace no demasiado tiempo, eran consideradas demasiado frías e impersonales para incorporarlas al hogar. Los primeros intentos llegaron a través de los fregaderos o piletas, después los electrodomésticos y poco a poco, el acero solo o combinado con maderas u otros materiales se ha ido posicionando hasta considerarse una tendencia de moda desde hace varias temporadas.

El toque minimalista y absolutamente urbano de las cocinas en acero inoxidable puede hacerse más cálido y confortable en los hogares, combinado con distintas maderas o con materiales naturales en algunos detalles, como cajones o cestas en fibras tratadas para evitar impregnarse de los olores y grasas inevitables en cualquier cocina. La combinación con materiales brillantes o cristal templado da también un resultado totalmente urbanista.

Uno de los mayores inconvenientes en las cocinas de acero inoxidable era, hasta ahora, el de la limpieza. Aunque algunos fabricantes ofrecen sus puertas y tiradores tratadas con productos para hacerlos más resistentes a marcas y manchas. La verdad es que es difícil que los muebles y electrodomésticos de acero luzcan impecables.

Si te haces con una balleta o paño de microfibra y lo humedeces levemente, tus tiradores y electrodomésticos quedarán sin marcas y absolutamente brillantes sin apenas esfuerzo. Aunque las manchas te parezcan difíciles nunca uses estropajos de acero porque dañarían irremediablemente la superficie.

Estos artículos también pueden interesarte:

Si en tu fregadero de acero inoxidable ha quedado alguna mancha de cal, prueba a diluir una parte de vinagre y tres de agua y dejar un poco de esa mezcla sobre la mancha, después limpia como tengas por costumbre. Si no se ha quitado del todo, en un par de días repitiendo la operación, la mancha de cal desaparecerá. También con un poco de vinagre y agua en un paño, tus muebles de acero inoxidablequedarán perfectos.

Con estos pequeños trucos y la perdurabilidad del acero tendrás cocina para siempre.

Fuentes: Domoking, Urpime, Decoralis

By | 2017-08-21T22:31:55+00:00 noviembre 3rd, 2012|Cocina, Detalles, Diseño|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment